Firman convenio para apoyar económicamente a salas de teatro independientes

El acuerdo apunta a adoptar nuevas herramientas, asistencia técnica y aportes económicos para mitigar los efectos económicos provocados por el aislamiento obligatorio en el ámbito del teatro independiente.

CULTURA 11 de mayo de 2020 redacción redacción
5eb955c82e28b256364701

El Instituto de Cultura del Chaco firmó un convenio con la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH) con el fin de acompañar y promover medidas que fortalezcan y apunten a mitigar los efectos económicos provocados por el aislamiento social preventivo, que afecta a artistas y hacedores culturales vinculados a la economía de la cultura.

De acuerdo al convenio suscripto por la presidenta del organismo cultural provincial, Mariela Quirós, y la titular de ATTACH, Débora Godoy, el Instituto de Cultura acompañará la labor que desarrolle la ATTACH, a través de asistencia técnica y aporte económico necesario para la atención de bienes y servicios esenciales que requieran las salas de teatro asociadas.

“El aislamiento social preventivo impide la generación de espectáculos artísticos y recreativos comunitarios, por lo que el Estado debe adoptar las herramientas necesarias para coordinar con entidades públicas o privadas de carácter regional, nacional o internacional, las acciones necesarias para la promoción de las actividades culturales y para apuntalar su desarrollo aún en la emergencia económica”, expresó Mariela Quirós.

Por su parte, Godoy manifestó su satisfacción por la iniciativa, destacando “la distribución de los recursos públicos destinados a la cultura” y “la gestión cultural participativa, por medio de mecanismos de diálogo permanente entre el Estado y la sociedad”.

fuente foco 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto