La ciudad de Resistencia sumó otro programa social y sanitario para adultos

La Ciudad de Resistencia puso en marcha el programa “Mayores Acompañados”, iniciativa sanitaria y social que brinda servicios y contención a los vecinos de la tercera edad, siguiendo los lineamientos de la gestión del intendente Gustavo Martínez. En la capilla del barrio San Cayetano se llevó a cabo la jornada inaugural, donde se vacunó a los abuelos y a los que no pudieron asistir personalmente, se les brindó la vacuna antigripal en sus propios domicilios. La iniciativa se extenderá a todos los barrios de la capital chaqueña.

RESISTENCIA 18 de mayo de 2020 redacción redacción

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó esta campaña junto a funcionarios de su área, ya que se trató de una labor conjunta que reunió no solo la actividad sanitaria, sino también la cultural y deportiva. “Por pedido del Intendente empezamos este programa Mayores Acompañados, que consiste en la vacunación antigripal a personas de más de 60 años”, explicó.

“Tenemos una agenda de visitar dos barrios por semana, donde además del aporte sanitario, les obsequiamos un presente consistente en un libro a través de donaciones de librerías, como así también una taza donde figuran dos líneas telefónicas, para que nuestros funcionarios puedan hacerles mandados para comprar alimentos o medicamentos”, adjuntó.

Recordó Balbis que “esto último lo iniciamos el 31 de marzo pasado y lo seguimos haciendo en el marco de esta pandemia, ayudando a nuestros abuelos en los pedidos para satisfacer sus necesidades más importantes”.

“El objetivo es cuidarlos, que se queden en sus casas, por eso estamos con esta iniciativa integral, ya sea en la capilla del San Cayetano o yendo a sus propios hogares, si es que no pueden venir”, indicó la funcionaria.

Agregó Balbis que este programa incluye la entrega de un video, a través de la Subsecretaría de Deportes municipal, con instrucciones y consejos para que los abuelos los vean y puedan hacer determinados ejercicios físicos.

“Además, les aportamos distintas líneas de ayuda psicológica, no hay que olvidar que por el aislamiento obligatorio están desde hace mucho tiempo encerrados, por eso agradezco el acompañamiento del Concejo y el Colegio de Psicólogos del Chaco”, finalizó.

DEMANDA SATISFECHA

Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, expresó que este programa “obedece a la demanda de los vecinos de barrios donde hay edificaciones entre 2 y 3 pisos, dificultando a los abuelos asistir a los centros de vacunación”.

Manifestó que se efectuó un relevamiento y la campaña irá hacia ellos para que puedan ser vacunados para así seguir protegidos de la gripe.

UN MIMO A LOS BENEFICIARIOS

Por su parte, el subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaun, señaló: “Nos sentimos acompañados por los vecinos del San Cayetano, activando el cuidado de nuestros adultos mayores para prevenir la gripe y a su vez darles un mimo con la entrega de un libro y otros obsequios, para que puedan atravesar lo que queda la cuarentena de forma más agradable”.

“Estamos trabajando todos juntos, encolumnados detrás de la secretaria Laura Balbis, y a través de las distintas áreas nos sumamos a esta campaña, nos reformateamos para sumar mayor eficacia en esta etapa”, puntualizó.

ADULTOS PROTEGIDOS

Los beneficiarios de esta campaña reconocieron la labor municipal, vital en estos tiempos donde la salud está a prueba todos los días. Blanca Rivero dijo al respecto que “es la primera vez en mis 72 años que me vacunan, y esta situación que estamos pasando me dio más fuerza para hacerlo”. Reconoció que “me trataron muy bien, me mimaron y hasta me obsequiaron un libro, un barbijo y una taza”.

Adelaida Díaz, otra vecina, dijo que “ya me vacuné antes, pero valoro el trato recibido de los trabajadores municipales y, de paso, me llevo un regalo para mi nieto”. 

 

También acompañaron la jornada de vacunación el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos y la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón.

Te puede interesar
Lo más visto