Hasta el 8 de junio, Chaco endurece la cuarentena: los anuncios de Capitanich

El gobernador, en conferencia vía streaming, adelantó que serán más rígidas las medidas a aplicar en la nueva etapa de la cuarentena en el área metropolitana de Resistencia, donde se concentra el 97% de los casos positivos de COVID-19.

CHACO 22 de mayo de 2020 redacción redacción
5ec865e634ba6701495432

Apeló a la responsabilidad de cada chaqueño y chaqueña para cumplir con todas las medidas de resguardo. 

"Hemos retrocedido en todos los indicadores, tanto en tasa de contagio y en días de duplicación de casos", admitió Capitanich, y expresó: "No podemos permitir que se disparen los casos", y que lleguen "a otros barrios y al interior de la provincia".

Habrá mayor control para el cumplimiento de la cuarentena
Entre las primeras medidas que se adoptarán a partir de ahora, el gobernador indicó que habrá "un estricto control de circulación de vehículos y personas", para lo cual se utilizarán drones para monitorear el cumplimento de la cuarentena.

Asimismo, dijo que gestionará la "suspensión de todos los sistemas de cobros y pagos que impliquen aglomeración de personas".

En esa línea, remarcó que ya se tomó la decisión de suspender el servicio de transporte público de pasajeros, que se extenderá hasta el 1 de junio.

Además, anunció que la alarma sanitaria, que implica la prohibición para circular, se ampliará de 21 a 6 del día siguiente.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto