Chaco avanza en la implementación de la Historia Clínica Electrónica

La ministra de Salud Pública brindó una capacitación en el uso de esta herramienta, que permite centralizar la información clínica y acceder a datos del paciente desde cualquier lugar de la provincia.

CHACO 24 de mayo de 2020 redacción redacción
6c22204a-477b-4506-84d1-91de6a1c9cd3

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y funcionarios de la región 10, una capacitación en historia clínica electrónica realizada en el Centro Cultural La Flota. "Necesitamos que cada uno de los sectores como los hospitales y efectores de primer nivel, puedan apropiarse de esta herramienta y empezar a cargar los datos y de esa manera descubrir los beneficios que nos otorga", subrayó la ministra en la apertura de la jornada.

La historia clínica electrónica abarca aspectos que comprenden la consulta médica de las distintas especialidades de la medicina, la ficha de enfermería con todas sus prestaciones, ficha social y estudios que quedan integrados en una misma base de datos, lo que permite acceder de manera rápida y sencilla a información esencial del paciente al momento de solicitar la consulta. 

Por su parte la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció a la ministra la convocatoria para poder capacitar “a la familia de la salud”. “Me parece algo sumamente importante sobre todo en los tiempos en los que estamos viviendo", manifestó la jefa comunal. 

Funcionamiento del sistema de datos

A través del ingreso del DNI de la persona que solicite atención en cualquier centro de salud de la provincia, los datos se cruzarán con los de Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirán identificar los datos personales y la obra social, en el caso de que tuviera. A partir de ese momento, podrá acceder a la consulta médica, al estudio o a cualquier prestación de salud o ingresar a consulta a través de la sala de urgencia.

Esta actividad se enmarca en la política de digitalización del gobierno de Chaco, y además permitirá un mejor control y seguimiento de la salud de los pacientes. La historia clínica electrónica estará disponible a través de la fibra óptica de ECOM.

fuente Prensa oficial Chaco Gobierno de Todos 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto