Charla en vivo con el ecólogo y urbanista Salvador Rueda

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, participará de un nuevo conversatorio el día sábado a las 15 horas, como viene ocurriendo hace varias semanas, en un espacio dedicado al intercambio con referentes de los ámbitos políticos, económicos, culturales, y arquitectónicos, entre otros.

RESISTENCIA 19 de junio de 2020 redacción redacción

En esta oportunidad, la charla será junto al ecólogo y urbanista español, Salvador Rueda, y la misma estará orientada en las temáticas ciudad y
urbanismo; cabe destacar que la misma contara a su vez con la participación del Intendente Gustavo Martinez y el Presidente de la Universidad Popular Atilio Fanti.
“Es una oportunidad maravillosa la que tenemos de conversar con un referente del ecourbanismo, como lo es Salvador Rueda. El mismo se encuentra ejecutando la planificación de la ciudad de Barcelona, e inclusive ha sido el principal impulsor de la nueva Carta para la Planificación Ecosistémica de las ciudades, destacándose el modelo de la “Super Manzana” como reinvención de la morfología urbana. Sobre todo esto nos estará comentando durante la charla del sábado” manifestó el presidente del Concejo.
Salvador Rueda Palenzuela es licenciado en Ciencias Biológicas y en Psicología, diplomado en ingeniería ambiental y gestión energética. Entre los años 1990 y 1992, dirigió un programa de ecología urbana en Ciutat Vella de Barcelona. Trabajó también para el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña. Fue miembro del Comité de Expertos de Medio Ambiente Urbano de la Unión Europea entre 1994 y 1998. Desde el año 2000 es Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.
“Consideramos importante destacar que nos encontramos planificando una agenda de manera conjunta con maestros como Salvador Rueda, quien es reconocido a nivel mundial, para acordar diferentes trabajos a realizar de manera colaborativa. Esto definitivamente marcará un antes y un después en la región, y sobre todo para la serie de transformaciones que nuestra querida ciudad de Resistencia necesita”, finalizó Agustín Romero.
Se puede participar del vivo del día sábado a través de las distintas redes de Agustín Romero.

La transmisión será a las 15hs (horario Argentina y Paraguay), y 20hs (horario España).
Facebook: https://www.facebook.com/AgustinRomeroResistencia/
Instagram: https://www.instagram.com/agustin.romero.resistencia/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKL-q9MOEpDwFnJhvGg80hg

Te puede interesar
Lo más visto