Remises y taxis analizan medidas para reactivar el servicio

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Resistencia, Luis Cabrera, se reunió con representantes del sector de taxis y remises que viene trabajando en un protocolo de seguridad sanitaria

RESISTENCIA 24 de junio de 2020 redacción redacción
DSC_6846
foto Edgar Aguirre

Así se analiza la necesidad de reactivar el servicio en la ciudad e integrarlo entre las actividades exceptuadas en cuarentena.

La iniciativa se enmarca en las acciones que viene desarrollando el Municipio 2para acompañar y colaborar con distintos sectores ante un necesario proceso de flexibilización para afrontar los daños que sufre la economía local ante la suspensión de las actividades”, se informó desde la comuna capitalina.

Cabrera contó que el sector de trabajadores de taxis y remises acudió al Municipio y pidió poder trabajar garantizando todos los reparos sanitarios necesarios como paneles divisorios y medidas de seguridad preventivas para evitar el contagio del virus. “Creemos que se trata de un servicio diferenciado de transporte de pasajeros que debe incorporarse entre las nuevas excepciones por ser un aporte esencial para las personas que deban circular”, analizó Cabrera y recordó: “Cumplen una función especial para el traslado de personas al hospital, al banco; y a diferencia del transporte de pasajeros modalidad ómnibus, este sector no tiene subsidios y necesitan sostener económicamente a sus familias”.

El subsecretario indicó además que desde el Municipio se acompañará al sector en este pedido y se presentará el petitorio a la Provincia para que se analice la posibilidad de incorporarlos entre las actividades exceptuadas. “Vamos a solicitar un decreto que incorpore a los taxis y remises a las nuevas excepciones, entendiendo que, al habilitar nuevas actividades como el comercio y bancaria, el servicio de taxis y remises y con determinados reparos, debe estar entre las actividades permitidas ya que termina siendo un aporte básico y esencial”, finalizó.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto