Neuquén echó de la provincia a un equipo de TN que viajó en micro en plena cuarentena a cubrir la nevada

En medio de las medidas por el coronavirus, un grupo de periodistas y técnicos viajó con el 'Expreso Polar' para cubrir la gran nevada que azota a Neuquén

NACIONALES 27 de junio de 2020 redacción redacción
TN

En medio de las medidas por el coronavirus, un grupo de periodistas y técnicos viajó con el 'Expreso Polar' para cubrir la gran nevada que azota a Neuquén. Pero al llegar a San Martín de los Andes, un fiscal los obligó a hacer cuarentena y no pueden bajar "ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas“. Una jueza les dio un plazo de 24 horas para dejar la ciudad. 

Este viernes, un equipo del “Expreso Polar” del canal con el periodista José Bianco a la cabeza presentó ante las autoridades de Junin de los Andes los certificados de circulación para seguir viaje.

Pero el fiscal Fernando Rubio les negó no solo el paso hacia San Martín de los Andes, sino que emitió indicaciones expresas para que los ocupantes del colectivo realicen el aislamiento de 14 días previa notificación. Lo mismo el micro siguió viaje hacia la cordillera.

Según explicó a FM de la Montaña -la radio más escuchada de San Martín-, la Comisario Rosana Bello, Directora de Seguridad: “El periodista José Bianco se apersonó en el puesto de ingreso a Junín de los Andes esta tarde de viernes".

Y fue concluyente: "Él y su equipo pueden transitar por la ruta pero no pueden ingresar a ninguna localidad, ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas“.

DIARIO REGISTRADO 

Te puede interesar
Lo más visto