Barranqueras: Municipio invita a capacitación, virtual y gratuita, sobre "Conservas Caseras"

La iniciativa es brindada mediante del INTA.

BARRANQUERAS 28 de junio de 2020 redacción redacción

En el marco de la pandemia por COVID - 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, invita a los vecinos y vecinas de la localidad a capacitarse sobre las herramientas para producir y elaborar distintas conservas caseras, a través de material brindado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de manera virtual y gratuita.

Este recurso de acceso libre brinda todo tipo de información sobre cómo producir y elaborar conservas a partir de productos agrícolas. "Podemos aprender a elaborar mermeladas, dulces, licores, encurtidos y otros. Por su tipo de elaboración, estos alimentos pueden conservarse a través del tiempo, de forma sana, saludable y segura para el consumo personal y familiar", afirmó el coordinador de la Juventud, Nicolás Suárez.

Estos materiales de capacitación son brindados por el programa PROCADIS, que es modalidad de educación a distancia del INTA y el cual se seguirá facilitando a través de su difusión por parte del municipio de Barranqueras a través de las coordinaciones de Desarrollo Local Sustentable y la de Juventud y Familia, las cuales buscan "establecer como bandera la capacitación del ciudadano en salud agroalimentaria y su autonomía educativa en la materia".

 Los interesados para sumarse deben ingresar a http//procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/index.html

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto