---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/67495/antes-de-la-sentencia-los-condenados-por-el-caso-cecilia-hicieron-pedidos-a-la-j"
title: "Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza"
article_type: "Article"
description: "Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes."
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.be2ba886c5de8053.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-29T12:07:00-03:00"
date_modified: "2025-11-29T12:10:23-03:00"
author_name: "Redactor"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/5/redactor"
category_name: "CASO CECILIA  STRZYZOWSKI"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/36/caso-cecilia-strzyzowski"
category_description: "POLICIALES-POLICIALES-JUDICIALES- CASO CECILIA-"
---

# Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza

![Presentación (43)](/download/multimedia.normal.be2ba886c5de8053.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Durante el proceso, la Fiscalía y las querellas solicitaron prisión perpetua para Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena. En tanto, para los otros tres acusados pidieron penas de entre 2 y 6 años de prisión, de acuerdo con el grado de participación.

**Pedidos de pena**  
**Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena**

Fiscalía: prisión perpetua  
Querellas: prisión perpetua  
Defensas: plantearon la inconstitucionalidad de la perpetua

**Gustavo Obregón y Fabiana González**

Querellas: 6 años de prisión  
Fiscalía: 5 años y 10 meses  
Defensas: pena mínima de 1 año

**Gustavo Melgarejo**

Fiscalía: 2 años y 10 meses de prisión efectiva  
Querellas: 3 años efectivos  
Defensa: pena en suspenso

Actualmente se encuentra en libertad, pero podría volver a prisión si se convalida el pedido de condena efectiva.  
   
**Las últimas palabras de los imputados**  
Marcela Acuña fue quien más se extendió y cuestionó con dureza el proceso judicial. Aseguró que ella y Emerenciano fueron juzgados con prejuicios y volvió a proclamarse inocente. Además, pidió no ser trasladada de lugar de detención para permanecer cerca de su familia.

César Sena, por su parte, hizo un pedido breve: solicitó no ser trasladado de su actual lugar de alojamiento.

Emerenciano Sena reiteró su inocencia y afirmó que un eventual traslado “sería una pena de muerte”, por la distancia con su familia.

Gustavo Melgarejo pidió el cierre definitivo del proceso para poder recomponer su vida familiar y laboral.

Fabiana González se expresó desde su rol de madre y manifestó que perdió “el derecho de ser mamá” a raíz de su situación judicial.

Gustavo Obregón reconoció haber acompañado a César Sena, aunque negó tener responsabilidad directa en el crimen, y pidió disculpas por cualquier daño causado.

**Lo que viene**  
Con los alegatos cerrados y las últimas palabras pronunciadas, la jueza técnica deberá resolver las penas en uno de los fallos más relevantes del año judicial en Chaco. El plazo para dictar sentencia es de 15 días, pero coincide con la proximidad de la suspensión de términos que decreta el Superior Tribunal de Justicia antes de la feria judicial.

Si la jueza no emite el fallo dentro de ese plazo, podrá habilitar días y horas inhábiles mediante un decreto. De no ocurrir esto, la sentencia se postergaría hasta febrero de 2026.

Por lo tanto, las condenas podrían conocerse antes del 19 de diciembre o, en caso contrario, quedar definidas recién el próximo año.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
