---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/74412/samuel-vargas-cuestiono-la-deuda-de-la-gestion-capitanich-hay-que-hacerse-cargo-"
title: "Samuel Vargas cuestionó la deuda de la gestión Capitanich: “Hay que hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones que tomaron”"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.8e6f5d46cf050e75.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T09:47:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T09:48:54-03:00"
author_name: "Redactor"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/5/redactor"
category_name: "POLITICA"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/13/politica"
---

# Samuel Vargas cuestionó la deuda de la gestión Capitanich: “Hay que hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones que tomaron”

# ![Presentación (4_3)](/download/multimedia.normal.8e6f5d46cf050e75.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El diputado provincial **Samuel Vargas** volvió a cuestionar el manejo financiero de la provincia durante la gestión del exgobernador **Jorge Capitanich** y puso el foco en el impacto que, según sostuvo, continúa teniendo el endeudamiento sobre las cuentas públicas del Chaco.

“**En la vida hay que tener memoria, pero no memoria selectiva**”, afirmó Vargas al referirse al pago de una nueva cuota de una deuda histórica que la provincia continúa afrontando.

Según explicó el legislador, **Chaco abonará mañana una nueva cuota de 40 millones de dólares**, con lo que el monto acumulado de pagos alcanzará aproximadamente los **240 millones de dólares**, mientras que todavía quedarían otros **80 millones de dólares** por cancelar.

Vargas sostuvo que estos compromisos representan una carga para las actuales y futuras administraciones y cuestionó a quienes reclaman que el Gobierno se concentre exclusivamente en la gestión.

“**Cada vez que nos dicen ‘dedíquense a gobernar’, les vamos a recordar que también hay que hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones que tomaron**”, expresó.

En ese sentido, el diputado apuntó directamente contra la administración de Capitanich y sostuvo que las decisiones tomadas durante ese período siguen condicionando las posibilidades financieras de la provincia.

“**Ni vendiendo las joyas de la abuela vamos a poder pagar todo el daño que Capitanich hizo a la provincia**”, afirmó Vargas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
