---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/74685/autopsia-preliminar-el-detenido-que-murio-en-saenz-pena-no-tenia-golpes-ni-hemat"
title: "Autopsia preliminar: el detenido que murió en Sáenz Peña no tenía golpes ni hematomas"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.b162c1cd6efb84df.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-24T13:57:00-03:00"
date_modified: "2026-08-24T14:04:58-03:00"
author_name: "redacción"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/2/redaccion"
author_social_links:
  - "http://@mascontenidos.net"
  - "https://x.com/home"
  - "https://www.instagram.com/mascontenidosnet/"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/10/policiales"
---

# Autopsia preliminar: el detenido que murió en Sáenz Peña no tenía golpes ni hematomas

# ![66](/download/multimedia.normal.b162c1cd6efb84df.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El informe preliminar del IMCIF no detectó fracturas, quebraduras ni hematomas en el cuerpo de Horacio Daniel Ruiz Díaz. Las primeras conclusiones apuntan a que la muerte estaría relacionada con algo que habría ingerido.**

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada a **Horacio Daniel Ruiz Díaz**, el hombre de 45 años que murió el sábado mientras permanecía detenido en la **Comisaría Tercera de Presidencia Roque Sáenz Peña**.

Según el informe preliminar al que accedió **MasContenidos.net**, los médicos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) **no encontraron golpes, hematomas, fracturas ni quebraduras** en el cuerpo.

Las primeras conclusiones indicarían que **la muerte no se habría producido por golpes** y que estaría relacionada con algo que el hombre habría ingerido. No obstante, se esperan estudios complementarios para determinar con precisión la causa del fallecimiento.

### El detenido se había descompensado

Ruiz Díaz se encontraba detenido por una presunta infracción al Código de Faltas Provincial. El sábado, alrededor de las 11:45, comenzó a sentirse mal en el sector de celdas, **vomitó sangre y posteriormente perdió el conocimiento**.

Una ambulancia llegó al lugar, pero el personal sanitario constató su fallecimiento.

El caso continúa bajo investigación de la **Fiscalía de Derechos Humanos**, que dispuso las medidas correspondientes para esclarecer las circunstancias de la muerte.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
