---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/74750/murio-ruben-rada-se-apago-a-los-83-anos-una-de-las-voces-mas-queridas-del-rio-de"
title: "Murió Rubén Rada: se apagó a los 83 años una de las voces más queridas del Río de la Plata"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.bc0ce875d548fe04.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-26T17:16:00-03:00"
date_modified: "2026-08-26T17:16:56-03:00"
author_name: "redacción"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/2/redaccion"
author_social_links:
  - "http://@mascontenidos.net"
  - "https://x.com/home"
  - "https://www.instagram.com/mascontenidosnet/"
category_name: "ESPECTACULOS"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/17/espectaculos"
---

# Murió Rubén Rada: se apagó a los 83 años una de las voces más queridas del Río de la Plata

# ![Sin título](/download/multimedia.normal.bc0ce875d548fe04.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Conmoción en Uruguay y en toda la región. Rubén “El Negro” Rada murió este miércoles a los 83 años, luego de permanecer internado durante varias semanas por una neumonía y sus complicaciones.** La noticia fue confirmada por su familia, que informó que el fallecimiento ocurrió a las 15:30.

Rada fue mucho más que un cantante: **fue una figura fundamental del candombe y de la música rioplatense**, además de compositor, percusionista y referente de varias generaciones de artistas. Su música atravesó fronteras y se convirtió en parte de la identidad cultural de Uruguay.

La familia comunicó la noticia con profundo dolor y agradeció especialmente al equipo médico que acompañó al artista durante su internación.

### Una leyenda que seguía creando

Hasta sus últimos meses, Rada se mantuvo activo. Apenas días antes de su muerte había presentado **“¿Quién va a cantar?”**, un ciclo de encuentros musicales con artistas de distintos géneros que se emitía por YouTube.

Además, tenía previsto regresar a los escenarios en octubre junto a **Tótem**, la histórica banda que marcó la música uruguaya en la década del 70. El reencuentro, que ahora quedó truncado, era uno de los proyectos que mantenían ilusionado al músico.

### El adiós al “Negro”

La muerte de Rubén Rada deja un enorme vacío en la música del Río de la Plata. Su voz, su percusión y su particular manera de interpretar el candombe lo transformaron en **uno de los artistas uruguayos más reconocidos y queridos de la historia reciente**.

A los 83 años, el “Negro” Rada se fue, pero dejó una obra que seguirá sonando en Uruguay, Argentina y mucho más allá de las fronteras.

**Se fue una leyenda. Queda su música.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
