---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/75084/enrique-urien-los-frenaron-en-un-control-y-llevaban-un-ternero-faenado-en-una-ca"
title: "Enrique Urien: los frenaron en un control y llevaban un ternero faenado en una camioneta"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.a6498d5c79c2f237.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-06T10:47:00-03:00"
date_modified: "2026-09-06T10:48:53-03:00"
author_name: "Redactor"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/5/redactor"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/10/policiales"
---

# Enrique Urien: los frenaron en un control y llevaban un ternero faenado en una camioneta

![Presentación (4_3)](/download/multimedia.normal.a6498d5c79c2f237.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Cinco personas fueron aprehendidas durante un operativo de control rural realizado este sábado en la zona de **Enrique Urien**, luego de que efectivos policiales encontraran un ternero muerto y sin vísceras en la caja de una camioneta.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las **19**, sobre un camino vecinal del **Lote 7 de Colonia La Viruela**, donde agentes del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela detuvieron una **Ford F-100** en la que viajaban cinco personas.

Durante la inspección, los policías encontraron en la caja del vehículo una **ternera de aproximadamente 150 kilos**, sin vida y sin vísceras. Los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia ni la propiedad del animal.

A partir de las averiguaciones realizadas en el lugar, los investigadores llegaron hasta un sector donde presuntamente habría sido faenado el animal. Allí encontraron **vísceras de reciente data** a la vera del camino.

Posteriormente, se estableció que la ternera pertenecía a **Salvador Roda, de 75 años**, quien realizó la denuncia y acreditó la propiedad mediante el correspondiente boleto de marca y señal.

![WhatsApp Image 2026-09-06 at 08.16.37](/download/multimedia.normal.b541be43f29b9a9b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante el operativo también fueron secuestrados la **Ford F-100, dos cuchillos y una conservadora de fabricación casera**, confeccionada a partir del freezer de una heladera.

Por disposición de la **Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental**, a cargo de la fiscal María Emilia Rudaz, las cinco personas fueron notificadas de su aprehensión en una causa por **supuesto abigeato**.

Finalmente, el animal fue restituido a su propietario y la investigación continúa para determinar las circunstancias en las que habría ocurrido la faena.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
