---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/75104/milei-reune-al-gabinete-con-malvinas-la-reforma-electoral-y-el-presupuesto-2027-"
title: "Milei reúne al Gabinete con Malvinas, la reforma electoral y el Presupuesto 2027 en agenda"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.8c9d6480d9c11010.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T10:51:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T10:51:38-03:00"
author_name: "Redactor"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/5/redactor"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/7/nacionales"
---

# Milei reúne al Gabinete con Malvinas, la reforma electoral y el Presupuesto 2027 en agenda

## ![image](/download/multimedia.normal.8c9d6480d9c11010.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente **Javier Milei** encabezará este lunes, desde las **10, una reunión de Gabinete en la Casa Rosada**, con una agenda marcada por los principales desafíos políticos y legislativos del Gobierno para las próximas semanas.

Entre los temas centrales estarán la **reforma electoral**, las nuevas medidas anunciadas en torno a la cuestión **Malvinas** y el **Presupuesto 2027**, cuyo proyecto será presentado ante el Congreso el próximo **15 de septiembre**.

Uno de los principales focos estará puesto en la reforma electoral, que genera diferencias dentro del oficialismo y entre sus aliados. La propuesta de **eliminar las PASO** requiere acuerdos con distintos sectores políticos, entre ellos el PRO y gobernadores del Norte Grande.

Desde el Gobierno reconocen que será necesario negociar algunos puntos del proyecto para conseguir los votos necesarios en el Congreso.

### Malvinas y nuevas medidas del Gobierno

La cuestión Malvinas también tendrá un lugar destacado en la agenda. Milei anunció en su última cadena nacional el envío al Congreso de una **Ley de Defensa de la Soberanía Nacional**, además de nuevas sanciones para empresas que operen sin autorización argentina en las islas.

El Gobierno también prevé acelerar la aplicación de estas medidas mediante un decreto y confirmó la construcción de una **Base Naval Integrada en Tierra del Fuego**.

### La agenda política continúa el martes

El martes, a las **13**, se realizará una nueva reunión de la **mesa política del Gobierno**, donde se analizarán también distintos temas legislativos.

Entre ellos estará la sesión solicitada por la oposición en Diputados para tratar proyectos relacionados con la **morosidad y la emergencia en discapacidad**, además de los posibles cambios al denominado **Súper RIGI**, cuyo tratamiento en el Senado fue postergado.

Tras la reunión de Gabinete, Milei tendrá otras actividades oficiales. Al mediodía recibirá a autoridades de **DayOne Data** y posteriormente mantendrá un encuentro con representantes de **Tesla**.

A las 15, junto a **Karina Milei**, participará del acto de retiro de **Hela**, la perra que formó parte del equipo de Detectores de Narcóticos de la Policía Federal Argentina.

La agenda presidencial continuará el martes con la inauguración del **Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”** y un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, **Antonio Tajani**, en el marco del acercamiento entre Argentina e Italia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
