---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/75366/abogados-eligen-representante-ante-el-consejo-de-la-magistratura-urturi-y-arregi"
title: "Abogados eligen representante ante el Consejo de la Magistratura: Urturi y Arregín ya emitieron su voto"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.a5bf3e8abe549de9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-16T09:17:00-03:00"
date_modified: "2026-09-16T09:18:17-03:00"
author_name: "Redactor"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/5/redactor"
category_name: "CHACO"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/6/chaco"
---

# Abogados eligen representante ante el Consejo de la Magistratura: Urturi y Arregín ya emitieron su voto

![Presentación (4_3)](/download/multimedia.normal.a5bf3e8abe549de9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Este miércoles, los abogados de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco participan de la elección para definir a su representante titular ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia.

Los dos candidatos que compiten por el cargo, **Ricardo Urturi y Juan Arregín**, ya emitieron su voto durante las primeras horas de la jornada en el Domo del Centenario, donde las mesas fueron habilitadas desde las 8.

La votación se extenderá hasta las 14 y permitirá definir quién ocupará la representación durante el período 2026-2028.

Urturi se presenta por la lista del **Consejo Profesional de Abogacía** y busca renovar su mandato. Lo acompaña Cecilia Morante como candidata suplente.

Por su parte, Arregín integra la lista alternativa y tiene como candidata suplente a Magdalena Gambera.

### Dónde se puede votar

Además del Domo del Centenario, ubicado sobre avenida de los Inmigrantes al 1001 de Resistencia, se habilitaron otros puntos de votación dentro de la Primera Circunscripción.

Los abogados también pueden sufragar en el **Centro Cultural La Flota de Barranqueras** y en los **Juzgados de Paz y Faltas de Presidencia de la Plaza y La Leonesa**.

Los electores deben consultar previamente el padrón para verificar que se encuentren habilitados y conocer el establecimiento donde les corresponde emitir su voto.

La jornada definirá quién será el representante titular de los abogados de la Primera Circunscripción ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento por los próximos dos años.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
