---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/75974/justicia-por-julian-convocan-a-una-segunda-marcha-en-resistencia"
title: "“Justicia por Julián”: convocan a una segunda marcha en Resistencia"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.9e738e70f452273a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T19:04:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T19:05:35-03:00"
author_name: "redacción"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/2/redaccion"
author_social_links:
  - "http://@mascontenidos.net"
  - "https://x.com/home"
  - "https://www.instagram.com/mascontenidosnet/"
category_name: "SOCIEDAD"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/19/sociedad"
---

# “Justicia por Julián”: convocan a una segunda marcha en Resistencia

### ![6](/download/multimedia.normal.9e738e70f452273a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Familiares y allegados de **Julián Álvarez Guardia**, el joven de 29 años que murió tras sufrir un ataque con un arma blanca, convocaron a una **segunda movilización para pedir justicia** y acompañar el avance de la investigación judicial.

La marcha se realizará el **miércoles 21 de octubre a las 8:30**, con concentración en la intersección de **avenida Sarmiento y calle Don Bosco**, frente a la **Cámara de Apelación de Resistencia**.

La convocatoria se realizará bajo las consignas **“Justicia por Julián”, “Ni uno más” y “Todos somos Julián”**, además del hashtag **#JusticiaPorJulian** y el mensaje: *“Vamos a hacer justicia por vos”*.

Desde la familia solicitaron el acompañamiento de la comunidad: **“Acompañanos para que se haga justicia por Julián”**.

### La causa judicial

Julián tenía 29 años y murió luego de sufrir una agresión con un arma blanca. Por el hecho permanece **detenida e imputada Victoria Luz Cantero, de 25 años**, quien mantenía una relación de pareja con la víctima.

La investigación continúa bajo la dirección del **Equipo Fiscal conformado por Ana González de Pacce y Martín Bogado**.

En el marco de la causa se incorporaron diferentes **pruebas, pericias y testimonios**. Entre las últimas medidas se encuentra el **secuestro de la Toyota SW4 que utilizaba Julián** y la realización de **pericias psicológicas a Leticia Álvarez Guardia y Rosa Guardia**, hermana y madre del joven, respectivamente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
