---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/75981/las-lluvias-continuaran-hasta-la-noche-del-viernes"
title: "Las lluvias continuarán hasta la noche del viernes"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.miniatura.a15576bb7db845a3.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjQtMTEtMTcgYSBfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T22:31:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T22:32:51-03:00"
author_name: "Catalina"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/3/catalina"
category_name: "PRONOSTICO DEL TIEMPO"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/32/pronostico-del-tiempo"
category_description: "ALERTAS- PRONOSTICO- LLUVIAS- CALUROSO-SOLEADO-TORMENTAS- VIENTOS"
---

# Las lluvias continuarán hasta la noche del viernes

![lluvia](/download/multimedia.miniatura.a15576bb7db845a3.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjQtMTEtMTcgYSBfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

La Administración Provincial del Agua (APA) actualizó este jueves 8 de octubre el escenario hidrometeorológico para la provincia y anticipó que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas continuarían hasta la noche del viernes, con un descenso progresivo de las precipitaciones durante esa jornada y un fin de semana sin lluvias.

De acuerdo con el informe actualizado, para este jueves 8 se estiman acumulados de entre 25 y 40 milímetros, aunque desde el organismo remarcaron que se trata de valores orientativos y que pueden registrarse variaciones significativas según la zona.  
Para el viernes 9, las precipitaciones serían de menor intensidad. Se estiman alrededor de 10 milímetros en el este y sudeste del Chaco, mientras que los acumulados podrían alcanzar los 20 milímetros en el noreste de la provincia, particularmente en los departamentos Bermejo y San Martín.  
El pronóstico indica que las lluvias comenzarían a cesar entre la noche del viernes 9 y la madrugada del sábado 10, dando paso a un escenario de mejores condiciones meteorológicas.

FIN DE SEMANA SIN LLUVIAS  
De acuerdo al SMN, el sábado 10 y domingo 11, no se prevén lluvias sobre la provincia. El informe de la APA contempla para el sábado cielo parcialmente nublado, con posibles neblinas matinales y viento del sur, mientras que para el domingo se espera cielo algo nublado.  
En cuanto a las principales cuencas, el informe señala lluvias débiles durante este jueves y precipitaciones moderadas a abundantes para el viernes en las cuencas de los ríos Paraná e Iguazú. Para el Bermejo y el Paraguay se prevén lluvias débiles durante el jueves y moderadas el viernes, mientras que no se esperan lluvias durante el fin de semana en estas últimas cuencas.  
Desde la APA señalaron que los milimetrajes mencionados corresponden a estimaciones generalizadas por áreas, por lo que puntualmente pueden producirse diferencias significativas en los acumulados registrados.  
El organismo mantiene el monitoreo permanente de la evolución meteorológica e hidrológica, especialmente ante la posibilidad de variaciones en la intensidad y distribución de las precipitaciones.  
Asimismo, la APA recuerda a la comunidad la importancia de preservar los cauces naturales y las lagunas, y solicita denunciar rellenos o vuelcos de basura en los cursos naturales del Área Metropolitana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
