---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/75983/el-poder-legislativo-acompano-la-jornada-seguros-y-proceso-judicial"
title: "El Poder Legislativo acompañó la Jornada “Seguros y Proceso Judicial”"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.grande.910adfc28691be2a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T22:44:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T22:44:59-03:00"
author_name: "Catalina"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/3/catalina"
category_name: "CHACO"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/6/chaco"
---

# El Poder Legislativo acompañó la Jornada “Seguros y Proceso Judicial”

**![WhatsApp Image 2026-10-08 at 16.48.38](/download/multimedia.normal.b415f1eda0763467.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**  
La diputada, Maida With, en representación de la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, participó de la jornada “Seguros y Proceso Judicial: Cobertura, Responsabilidad y Nuevos Desafíos”, realizada en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el marco de los 20 años de actividades de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Academia de Intercambios y Estudios Judiciales (AIEJ).  
  
Declarada de interés legislativo, la actividad contó con la apertura del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Varela; junto a su par de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y ministra del STJ, Emilia María Valle; el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate; el juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil y director ejecutivo de la Academia de Intercambios y Estudios Judiciales (AIEJ), Javier Fernández; y el titular de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), Aldo Álvarez.  
  
El encuentro propuso un espacio de análisis e intercambio sobre la cobertura, la responsabilidad y los desafíos que se presentan en la relación entre la actividad aseguradora y los procesos judiciales, con la participación de referentes del ámbito judicial y del sector asegurador.  
  
Participaron también el presidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, Ricardo Urturi; la defensora Oficial, Alicia Alcalá; y la titular de la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas, María Elena Pacce, entre otros.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
