---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/76004/chaco-en-milan-zdero-se-reunio-con-referentes-mundiales-del-diseno-el-mobiliario"
title: "Chaco en Milán: Zdero se reunió con referentes mundiales del diseño, el mobiliario y las artesanías"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.grande.85ff5a04acf3bc0d.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-09T13:59:00-03:00"
date_modified: "2026-10-09T14:00:38-03:00"
author_name: "Catalina"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/3/catalina"
category_name: "CHACO"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/6/chaco"
---

# Chaco en Milán: Zdero se reunió con referentes mundiales del diseño, el mobiliario y las artesanías

![WhatsApp Image 2026-10-09 at 13.07.21](/download/multimedia.normal.bba5ff65beafc85b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el marco de la misión comercial por Italia, el gobernador Leandro Zdero mantuvo encuentros con autoridades de importantes plataformas internacionales para promover la producción chaqueña y abrir nuevas oportunidades de inserción en mercados globales.

Como parte de la misión comercial e institucional que desarrolla en Italia, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard, y el cónsul general argentino en Milán, Ricardo Adrián Lachterman, mantuvo reuniones con referentes de organizaciones internacionales vinculadas al diseño, la industria del mobiliario y las artesanías.  
La agenda tuvo como objetivo presentar el potencial productivo de la provincia, fortalecer vínculos institucionales y comerciales, y generar oportunidades para que las empresas, los industriales y los artesanos chaqueños puedan acceder a nuevos mercados.

![WhatsApp Image 2026-10-09 at 13.07.23](/download/multimedia.normal.8837336727c07f07.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

VÍNCULOS CON REFERENTES INTERNACIONALES DEL DISEÑO Y EL MOBILIARIO  
La delegación chaqueña mantuvo encuentros con autoridades del Salone del Mobile.Milano, una de las principales ferias internacionales del sector del mobiliario y el diseño, que reúne a empresas, fabricantes, diseñadores y compradores de distintos países.  
Asimismo, se reunió con Marva Griffin Wilshire, fundadora y curadora de SaloneSatellite, una plataforma reconocida por promover a jóvenes diseñadores y nuevos talentos de la industria.  
Durante los encuentros, las autoridades presentaron las capacidades de la industria maderera chaqueña, el potencial de fabricación de muebles y las posibilidades de vincular a las empresas locales con cadenas internacionales de producción y comercialización.

ARTIGIANO IN FIERA: OPORTUNIDADES PARA LAS ARTESANÍAS CHAQUEÑAS  
En el marco de la agenda, Zdero y la delegación provincial también se reunieron con Antonio Intiglietta, presidente de Ge.Fi. y fundador de Artigiano in Fiera, uno de los principales encuentros internacionales dedicados a las artesanías y los productos regionales.  
La reunión permitió poner en valor la identidad cultural y productiva del Chaco, el talento de sus artesanos y las posibilidades de acceder a espacios internacionales de exhibición, vinculación comercial y promoción de productos.

UNA AGENDA PARA ABRIR MERCADOS Y GENERAR EMPLEO  
Como resultado de las reuniones, se acordó avanzar en líneas de trabajo conjuntas que serán coordinadas desde la Agencia Chaco, con el propósito de promover la participación de productores, artesanos e industriales de la provincia en circuitos internacionales vinculados al diseño, el mobiliario y las artesanías.  
En ese sentido, Martín Braillard Poccard destacó “la importancia de establecer vínculos directos con los responsables de estas plataformas internacionales para convertir los contactos institucionales en oportunidades concretas para el sector privado chaqueño”.  
Estas gestiones forman parte de la estrategia de internacionalización impulsada por el gobernador Leandro Zdero, orientada a promover la producción local, atraer inversiones, ampliar las posibilidades de exportación y generar empleo.  
En un escenario de nuevas oportunidades comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea, la provincia busca fortalecer su presencia internacional y posicionar sus productos en mercados de mayor exigencia y valor agregado. El Chaco busca transformar su potencial maderero, industrial, creativo y artesanal en nuevas oportunidades de producción, exportación y empleo, fortaleciendo los vínculos con referentes internacionales y abriendo puertas para el crecimiento de las empresas chaqueñas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
