---
canonical_url: "https://mascontenidos.net/contenido/76457/la-produccion-de-la-escuela-de-oficios-vuelve-a-la-comunidad-con-una-accion-soli"
title: "La producción de la Escuela de Oficios vuelve a la comunidad con una acción solidaria"
article_type: "Article"
main_image: "https://mascontenidos.net/download/multimedia.normal.afe9a8df201d8944.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-28T10:35:00-03:00"
date_modified: "2026-10-28T10:37:05-03:00"
author_name: "Redactor"
author_url: "https://mascontenidos.net/usuario/5/redactor"
category_name: "CHACO"
category_url: "https://mascontenidos.net/categoria/6/chaco"
---

# La producción de la Escuela de Oficios vuelve a la comunidad con una acción solidaria

![Katia- Pediátrico solidaridad  (2)](/download/multimedia.normal.afe9a8df201d8944.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)  
  
  
La empatía, la solidaridad y el amor volvieron a encontrarse en una iniciativa de la Escuela de Oficios Resistencia. En el marco del mes de la madre, las alumnas del curso de moda circular confeccionaron bolsas de gabardina que recibieron las mamás de niños internados en el Hospital Pediátrico, junto con kits básicos de higiene personal.

La primera entrega estuvo destinada a las madres de los 25 niños que reciben atención oncológica y permanecen internados, en una acción articulada con la Fundación Un Globo para Patu. Posteriormente, la iniciativa se extenderá a otras mamás cuyos hijos están en las áreas de internación general y terapia intensiva.

“Estas acciones surgieron justamente por las alumnas, que nos propusieron hacer estas bolsas para entregar a estas mamás, que son unas guerreras y unas luchadoras”, destacó Katia Blanc, mentora de la Escuela de Oficios.

Los kits se completaron con donaciones de pymes y colaboradores de Resistencia y de distintos puntos del Chaco.  
Blanc subrayó que la propuesta expresa uno de los objetivos de la institución: devolver a la sociedad, mediante acciones solidarias, parte de lo que recibe para sostener la formación gratuita.  
En paralelo, la Escuela de Oficios anunció el lanzamiento de 16 cursos virtuales gratuitos, destinados a chaqueños de toda la provincia, y anticipó nuevas actividades en los barrios de Resistencia, con clases magistrales junto a fundaciones.

La institución funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, en Monteagudo 1123, donde el equipo recibe consultas sobre sus propuestas de capacitación y voluntariado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
