Presentarán un proyecto para castigar las patrullas anti aborto legal como la que lidera el periodista Mariano Obarrio

SOCIALES 12 de octubre de 2018 Por
El periodista de La Nación lideró hace unos días un escrache al Hospital Rivadavia porque allí se iba a realizar un aborto legal ya que la madre corría serio riesgo de salud. Ahora habrá una ley para que estos actos antiderechos no puedan repetirse.
6pTSdsQOW_930x525__1

Daniel Lipovetzky, diputado oficialista, adelantó que presentarán un proyecto de ley para castigar a quienes amenacen o busquen impedir prácticas legales médicas, con un agravante en el caso de la interrupción legal del embarazo.

La polémica por el aborto no punible volvió cuando un grupo de personas lideradas por el periodista antiderechos Mariano Obarrio y autodenominadas "pro-vida" intentara impedir la realización de una interrupción legal de un embarazo en el Hospital Rivadavia.

Lipovetzky calificó la actitud de estos grupos como "un delito" y contestó a los dichos del papa Francisco, que comparó la interrupción de un embarazo con la contratación de un sicario. "Estoy en contra de lo que dijo, hoy en Argentina existen sicarios y son los que quieren que el aborto sea clandestino".