La campaña federal por la legalización del aborto llegó a Resistencia con una intensa agenda y debate

RESISTENCIA 16 de julio de 2018 Por
En una conferencia de prensa realizada en el Viejo Café, los diputados nacionales Victoria Donda (Libres del Sur), Lucila De Ponti (Evita) y Daniel Lipovetzky (Pro); acompañados por las actrices, Luisa Kuliok y Adriana Salonia y referentes sociales de distintos espacios feministas; realizaron un contundente alegato por la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y se votará en Senadores el próximo 8 de agosto.
WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.00.48

 Entre los argumentos centrales, plantearon la necesidad de generar y profundizar las políticas públicas que permitan evitar la muerte de mujeres en los miles de abortos clandestinos que se realizan a lo largo y ancho del país. “No estamos a favor del aborto, bregamos por su legalización, y sostenemos la lucha por la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir”, sintetizó la legisladora de Libres del Sur.

De esta manera, Resistencia se convirtió en una de las ciudades elegidas por este diverso colectivo de mujeres provenientes de distintos sectores, políticos y culturales, para bregar por la sanción de la ley.