La excusa del Pity Álvarez para esquivar la cárcel: “Exceso en legítima defensa”

SOCIALES 20 de julio de 2018 Por
La defensa del músico plantea que hubo un robo previo en su casa que llevó a cabo la víctima, quien supuestamente ya contaba con antecedentes delictivos previos.
Pity-Alvarez

Cristian “Pity” Álvarez fue procesado con prisión preventiva acusado por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” luego de matar de cuatro disparos a Cristian Díaz tras una discusión en el barrio porteño de Villa Lugano.

Ante ese panorama, ahora la defensa asegura que el hombre al que el músico asesinó de varios balazos habría entrado a robar en la casa del Pity días antes de lo sucedido. En ese sentido, la estrategia que se intenta plantear es que se trató de un caso de “exceso en la legítima defensa”.

La teoría indica que, unos días antes del asesinato, el Pity acusó a la víctima de haberle robado una mochila con las llaves de su departamento, el cual terminó siendo desvalijado. La especulación no le cayó nada bien a Díaz, quien habría ido a increpar al músico.

"Lo maté porque si no me iba a matar él... era un pibe que choreaba", dijo Pity el viernes pasado luego de quitarle la vida a Días tras una acalorada discusión.

En 2008, Días fue condenado a dos años y medio de prisión por “tentativa de robo con arma” por parte del Tribunal Oral y Criminal N° 29, causa N° 2755.

VÍDEO RELACIONADO