Policías dispararon balas de goma contra dos niños

POLICIALES 23 de julio de 2018 Por
Dos nenes de 12 y 14 años del barrio San José Obrero sufrieron postazos de goma por parte de policías quienes presuntamente realizaban un control vehicular en la zona.
balas2zzz-696x522

Este domingo entre las 19 y las 21 un patrullero de la comisaría Cuarta incursionó en el barrio San José Obrero en persecución a dos jóvenes, de 12 y 14 años quienes fueron heridos con disparos de balas de goma en las piernas. Así lo informaron integrantes de organizaciones sociales que realizan trabajo de base en la citada barriada, según indicó El Diario de la Región

La versión oficial, difundida por la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco, indica que un grupo de uniformados hacía un operativo de control de motovehículos en Fotheringham y Panamá y los dos chicos habrían atravesado el control en una moto simil Honda Dax 70 cc, sin frenar,  ingresando a una casa del barrio San José Obrero. Para entonces uno de ellos fue alcanzado por los disparos.

El fiscal de investigaciones Nº11 en turno, Héctor Valdivia interviene en el hecho. Además se iniciaron actuaciones administrativas internas a fin de establecer la responsabilidad de los agentes policiales involucrados.