Paso a Paso se prepara para jugar la Copa de Oro de Futsal

DEPORTES 30 de julio de 2018 Por
Se disputará del 19 al 26 de Agosto en Corrientes capital.
PaP

El conjunto de Paso a Paso está realizando mini pretemporada con vistas a lo que será su participación en el Torneo Nacional “Copa de Oro – Zona Norte 2018”, segundo torneo en importancia para clubes afiliados a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, y que será la primera experiencia nacional del equipo. Bajo las órdenes del profesor Gabriel Chirnicinero, se trabaja en sistemas tácticos de defensa y ataque, y en la parte física.

El campeonato fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón contará con la presencia de 24 escuadras del país, entre las que se destacan otros tres chaqueños junto a Paso a Paso: La Toma (Barranqueras), Makalle FS (Makalle) y Deportivo Brasil (Sáenz Peña). La cita será en Corrientes capital, desde el 19 al 26 de Agosto, en los microestadios del Club Hércules y del Polideportivo Islas Malvinas.

En una especie de “mini pretemporada”, el DT Chirnicinero viene proponiendo jornadas cargadas de trabajos físicos y tácticos enlazados, para trabajar cuestiones mínimas e indispensable. Además, algunos amistosos le dieron y darán rodaje a este plantel integrado por 14 hombres hasta el momento, a los que podrían sumarse jugadores de experiencia para cerrar la lista.

La lista, además de los tres integrantes del cuerpo técnico, cuenta con: 1- Juan Pinedo, 2- Luis Miguel Pinedo, 4- Nicolás Pinedo, 5- Pablo Chamut, 6- Cristian Alegre, 7- Blas Pardo, 8- Federico Vargas, 9- Julio Borges, 10- Gustavo More, 11- Cristian Camps, 12- Ramiro Heredia, 13- Sebastián Ponce, 14- Juan Angel Pinto y 15- Facundo Zeniquel. Director Técnico: Gabriel Chirnicinero, Ayudante Técnico: Italo Amadeo Orso y Delegado: Diego Mitoire.

En cuanto al torneo doméstico marcha en la sexta colocación, y mientras espera recuperar su fecha postergada ante Chaza FS y la programación de la 10º ante Los Más 30, el grupo completo consideró: “Estamos bien, tenemos que trabajar en los partidos oficiales del torneo este sistema que incorporó el Profe ahora y ahí ver cómo nos acomodamos. Le planteamos a Chirnicinero el interés de seguir trabajando en conjunto luego del Nacional, como un proyecto a largo plazo y veremos que nos responde, esta complicado, pero necesitamos seguir aprendiendo”.