Resistencia se quedó sin combustibles solo hay para reparticiones oficiales

CHACO 31 de julio de 2018 Por
El río bajo y un nuevo tarifazo adelantado este lunes conforman la tormenta perfecta para que las estaciones de servicio de la capital del Chaco hayan cerrado surtidores.
WhatsApp Image 2018-07-30 at 22.02.59

La falta de combustible atribuida a la altura del río Paraná generó una altísima demanda ante la posibilidad de que la emergencia se prolongue por varios días. A las largas colas para conseguir lo poco que quedaba de nafta y gasoil premium se le sumó anoche una nueva escalada de automovilistas ávidos por llenar sus tanques ante la noticia de que el jueves la empresa YPF aumentaría 5% la Super y 8% la nafta Premium. 

Este lunes por la tarde sólo se cargaban combustibles en vehículos oficiales mientras docenas de automovilistas peregrinaban por las diferentes estaciones donde por la noche ya habían cerrado el expendio.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, en declaraciones a una radio local explicó las causas del normal aprovisionamiento del combustible; considerando al gasoil como el más demandado en el interior provincial. “Esta situación tiene una parte real y física que es el nivel tan bajo del río Paraná, que ya no permite el ingreso de las barcazas con combustibles al riacho Barranqueras para proveer a las plantas de Shell e YPF en Puerto Vilelas. Algo que está ocurriendo desde hace 20 días”, sostuvo el dirigente empresario.