Sabadini imputó a Peppo y otros funcionarios durante el mandato de Capitanich

POLITICA 31 de julio de 2018 Por
Serían los pasos iniciales de una nueva causa: Lavado III
Peppo

El Fiscal Federal, Patricio Sabadini, presentó una nueva acusación por supuesta “malversación de caudales públicos” en calidad de autores, “fraude en perjuicio de la administración pública” en calidad de coautores, e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a José Valentín Benítez, Oscar Domingo Peppo y Juan Sebastián Agostini, como expresidentes del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y al excoordinador de ese organismo, Horacio Rey por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, bajo la gestión de Jorge Capitanich como Gobernador de la provincia del Chaco.

Dentro de las presentaciones, se los acusa de ser miembros de una banda y funcionarios públicos, extendiéndose la medida contra el actual intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Hefner, al secretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger y a sus familiares, quiénes habrían generado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitación.

Para el Fiscal Federal no hay dudas de que existen hechos ilícitos ya que, según su interpretación, “en el marco de programas nacionales, se perfeccionaron transferencias de fondos nacionales a 301 cooperativas por un total de $932.074.899,82 en el período comprendido entre el 01 de enero de 2011 al 30 de mayo de 2016”.

Esa es la suma si se tiene en cuenta un informe del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas del Chaco, aportado por Ana María Canata, mientras que según el reporte del propio IPDUV la transferencia entre el 1 de enero de 2011 y de 30 de mayo de 2016, la suma alcanza a $1.023.908.660,84.

Nueva causa judicial en torno del Gobernador de la Provincia del Chaco, que sólo hace días salió a defender el accionar de uno de sus más fieles hombres, Horacio Rey, acusado en la causa de Lavado I. Pero: ¿podrá defenderse en estas actuaciones giradas en torno a la nueva causa: Lavado III?