Dragado: Obeid asegura que es "mentira" que Nación demore los permisos

CHACO 02 de agosto de 2018 Por
El diputado del PRO sumó un “voto” en contra del Estado Provincial
Obeid

Luis Obeid desmintió que haya demoras del gobierno nacional para autorizar el dragado en las aguas del río Paraná y el riacho Barranqueras. "Es absolutamente una mentira. La Nación ni siquiera recibió los pedidos por parte del gobierno chaqueño", sostuvo el diputado provincial.

"Lo confirmé dialogando directamente con Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Nunca recibieron nada, ningún pedido para iniciar tareas de dragado", explicó Obeid.

De todos modos, agregó el legislador: "Lo importante es obtener una solución, no quedarnos en esto. Saúl, desde el Brasil, me dio su palabra de que acercaría al mismo gobernador Peppo la situación y avanzarán en los trámites que deben iniciarse en nuestra provincia para que se trabaje en la zona del Puerto de Barranqueras".

Obeid respondió así a declaraciones de autoridades de la Administración Provincial del Agua. "Prefieren seguir culpando a los demás, en vez de hacerse cargo y buscar soluciones", dijo el legislador.

La cuestión se da a propósito de la extraordinaria bajante que se observa en el río Paraná y que genera inconvenientes de operatividad para las barcazas que transportan combustibles. "El dragado tampoco solucionará nada a corto plazo. Son tareas que demoran en lograr resultados ante una bajante tan pronunciada como esta. Serviría para atenuar la situación, solamente", explicó Obeid luego de hablar con técnicos del gobierno nacional.