García Amud presentó el proyecto para la adhesión a la Ley Justina

CHACO 02 de agosto de 2018 Por
Con esta ley se establece que las personas mayores de edad son donantes a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.
WhatsApp Image 2018-08-02 at 12.10.20

La Diputada Provincial, Nadia García Amud, destacó la presentación del proyecto 3354 que refiere a la adhesión a la “Ley Justina”, medida aprobada el 4 de julio pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, en homenaje a Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en noviembre de 2017 a la espera de un trasplante de corazón. Por lo que esta nueva Ley, establece que todas las personas mayores de edad son donantes a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Además, señaló que esta adhesión será adaptada al Chaco, y que se determina la derogación de la normativa anterior que regulaba la donación en suelo chaqueño, sin dejar de apoyarse en los resortes que funcionan en la provincia, como ser el CUCAI Chaco. “En el artículo 3 de esta nueva Ley se determina la continuidad y vigencia del CUCAI Chaco. A su vez, se determina la vigencia de la Ley 4310 que es una regulación de los procedimientos judiciales en materia civil”.

Por último, sostuvo: “Esta Ley vino a generar un cambio en la Argentina, queremos que ese cambio llegue al Chaco y queremos tener la donación de órganos para continuar salvando vidas”.