Detuvieron al Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner

POLICIALES 02 de agosto de 2018 Por
Primeras medidas en torno a la causa Lavado III.
Heffner

La fiscalía federal comenzó hace días, por medio de una solicitud a la jueza federal N° 1, Zunilda Niremperger, una tercera causa de lavado de activos por lo que se avanzó en la investigación a ex titulares del Instituto de Viviendas y a un intendente. Esta vez la Fiscalía Federal está detrás de probar irregularidades cometidas con fondos que debían ser destinados a la construcción de viviendas, por este motivo, hoy se procedió a la detención del Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Por ello, se avanzaron en allanamientos e investigaciones destinadas a los ex presidentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas: Domingo Peppo, Sebastián Agostini y José Valentín “Abá” Benítez; también del ex coordinador del organismo, Horacio Rey y del intendente Heffner.

Según el documento de instrucción, Domingo Peppo, José Valentín Benítez, Juan Sebastián Agostini y Horacio Rey son investigados por los delitos precedentes al lavado de activos: “Malversación de caudales públicos, en calidad de autores”; “Fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores”; e “Incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y el secretario de Gobierno de la misma localidad, José Héctor Hipperdinger, son investigados por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”. Además, por delitos precedentes “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; Malversación de caudales públicos en calidad de autor; Fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; Incumplimiento de deberes de funcionario público”; pero hasta el momento, sólo el Intendente ha sido detenido.

El hijo del secretario de Gobierno, Héctor Adrián Hipperdinger, y Rosana Giménez, serán investigados por “Lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautores” y por los delitos precedentes “Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta; Fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor”.

Por último, Adriana Hipperdinger y Silvia Hipperdinger, serán investigadas por Lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de coautoras y por los delitos precedentes “Enriquecimiento ilícito como persona interpuesta”.