¿Hay misa? El Indio habló de una posible "despedida", del aborto y de Macri

CULTURA 03 de agosto de 2018 Por
Luego de varios meses de ausencia, Carlos 'El Indio' Solari reapareció de la mano de su mayor confidente por estos días, Marcelo Figueras, en una entrevista que contó con la participación de Aníbal Fernández. En la charla tuvo fuertes palabras contra el Gobierno de Cambiemos, habló de su estado de salud, del aborto y desasnó sobre una posible misa futura.
20180402153320_.indio

Allí tocó algunos temas que son de gran interés para los ricoteros. Pero también se metió un poco en la actualidad política y social que atraviesa el país, en una charla en la que participó Aníbal Fernández. 

Tocó muchos temas importantes, como por ejemplo, su visión sobre el Gobierno de Macri: "No es un gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hacen cada día". Y agregó: "Para mí es un gobierno que está obrando con mucha desidia e intereses previos".

"La gente cree que el neoliberalismo es una cuestión tan solo económica, pero es cultural, es una pelea cultural la que hay que darle", expresó el Indio, quien también criticó los préstamos del FMI y habló de Santiago Maldonado: "Que alguien que está muerto nade contra la corriente se hace muy difícil de entender".

Otro de los temas de gran importancia social fue el del aborto: "Por supuesto que estoy a favor del aborto legal. Hay que reemplazar el riesgo que corren las mujeres cuando están siendo atendidas por una señora del barrio con un perejil y un alambre, ¿Quién puede tolerar eso? Por supuesto que el aborto tiene que ser legal", a lo que no hacen falta más aclaraciones.

Su estado de salud también fue uno de los temas a tocar. El Indio dijo estar "inquieto" al respecto, pero como cree que está el estado de ánimo de "todo el mundo", porque "han pasado cosas muy graves", comentó. 

"Es una enfermedad, las enfermedades nunca trae buenas noticias. Hay que asumirlas y bueno, así estoy. Hay momentos en los que no estoy bien y hay momentos en los que sí", dijo. 

Finalmente, y a colación, el Indio respondió si existe la posibilidad de una misa de despedida. Ésto fue lo que dijo: "Vamos a ver si se puede hacer una nueva Misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida, sí, vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso".