Capitanich sumó agentes a la policía municipal y evitó hablar del desafuero de Cristina Kirchner

RESISTENCIA 03 de agosto de 2018 Por
Son casi 700 los agentes que velarán por los espacios públicos.
Coky

El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, sumó 50 agentes a la Policía Municipal con el objetivo de fortalecer la planificación, aplicación y control del ejercicio del poder de policía local. Estos agentes, se suman a los 640 que se habían incorporado inicialmente en Julio con la puesta en marcha de esta área.

Esto, se da en cumplimiento de los artículos 163, 164 y 165 de la Carta Orgánica Municipal sancionada en el 2000, su creación no implica ingreso de nuevo personal, sino que integra las Direcciones de Tránsito, Transporte y Cargas, Inspecciones, Higiene y Bromatología, Paseos y Jardines, Fiscalización, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, como así también Dirección General de Obras Particulares y Guardia Comunitaria Urbana.

Luego, evitó opinar sobre el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner como Senadora Nacional que planteó el Juez Bonadío.

Además, sobre la Ley de “Tracción a sangre” señaló que debe modificarse, actualizando el censo de carreros y lograr el consenso necesario para impulsar el reemplazo por vehículos adaptados que se puedan utilizar, para lo que tampoco se cuenta presupuesto.

Por último, hizo referencia a su participación en una conferencia de prensa a favor de las dos vidas en el marco del debato por la Ley de Aborto Legal, señalando que lo hizo “en su postura de católico, teniendo una opinión y convicción generada. A mi no me van a decir que tengo que opinar en cada tema, yo soy respetuoso de la opinión de toda la gente”.