El Equipo Hábitat construye un SUM y vestuarios en la Fundación Gastón

POLITICA 09 de junio de 2019 Por
Gustavo Martínez supervisó las obras.
0001154752

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a Rubén De Los Santos, recorrieron las obras que se realizan en el predio de la Fundación Gastón, ubicado en la zona Oeste de la ciudad. La institución se dedica hace 12 años a la contención de niños y adolescentes, a través del deporte social y dicta, además, distintos talleres de inserción laboral.

 
Mediante la metodología de esfuerzo compartido, Equipo HábitatObras colabora con la mano de obra, la institución aporta los materiales, y se avanza en la construcción de un salón de usos múltiples y el mejoramiento de vestuarios de este club social, que contiene a más de 1000 chicos de la ciudad.

Martínez celebró poder trabajar en conjunto con la Fundación Gastón, y afirmó que “es la institución que tiene el trabajo social, deportivo y cultural más desarrollado de toda la ciudad en materia de trabajo comunitario”. Destacó la labor de los profesores, voluntarios, padres y de su propio fundador, Rubén De Los Santos, que día a día se esfuerzan para que funcione este plan de trabajo desarrollado en el sur y el oeste de la ciudad.

Remarcó que hacia el sur, es el único predio con estas características, que cuenta con infraestructura deportiva y cultural propia, con una diversidad de tareas que se desarrollan desde la capacitación en oficios, desde la actividad recreativa para adultos y jóvenes, y desde el deporte para niños y adolescentes. “Estamos muy entusiasmados con ellos y tratamos de apoyar siempre su trabajo porque, como se lo expresé a Rubén, este es el modelo que queremos para la intendencia de la ciudad en materia de promoción del deporte social”, marcó.

“Es fundamental poder crear vínculos con las instituciones y fomentar este trabajo coordinado para que puedan desarrollarse y crecer, como en este caso, donde se está construyendo este salón gracias a que la fundación gestionó los materiales y nosotros con Equipo Hábitat Obras aportamos la mano de obra para poder cerrar 300 metros cuadras”, fundamentó. Un espacio que contó que podrá albergar a casi 1000 personas en las distintas actividades que la entidad quiera desarrollar.

Te puede interesar