Rozas: “Estoy evaluando si no estoy cerca de haber cumplido mi ciclo político”

POLITICA 14 de junio de 2019 Por
En declaraciones a CIUDAD TV, el senador de la UCR/Cambiemos por el Chaco, Angel Rozas, dijo que a fines de mayo definirá si se postulará a la reelección en su cargo. No obstante, dejó abierta la posibilidad del retiro: “el cementerio está lleno de imprescindibles”. Por otro lado, consideró insuficiente el monto de la ayuda económica que el gobierno nacional acordó para el Chaco
descarga

“En mayo, cerca de fin de mes, voy a tomar una decisión de si voy a ir por la reelección o no”, afirmó Rozas, al ser consultado sobre sus próximos pasos de su carrera política, teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre cumple su mandato de seis años como senador en representación de esta provincia. No obstante, el dos veces gobernador del Chaco dejó algunas definiciones que dejarían traslucir su posible alejamiento de la política. “Llevo cerca de 40 años de militancia activa en la política chaqueña, y soy de los que creo que nadie es imprescindible en este mundo, el cementerio está lleno de imprescindibles, creo en las renovaciones, en los cambios y en los ciclos cumplidos”, analizó. En ese contexto, confesó: “estoy evaluando si no estoy cerca de haber cumplido mi ciclo político y si así fuera no me presentaré como candidato a senador de la Nación por el Chaco”. Aclaró que, sin embargo, “si quisiera continuar, tengo muchas posibilidades de serlo”. “Los políticos tampoco debemos morir atados a un cargo público, se puede hacer política sin cargo público también, yo voy a seguir colaborando”, agregó.

Más allá de su caso personal, el senador confirmó que colaborará a nivel provincial con las candidaturas a gobernador de Carim Peche, a intendente de Resistencia de Leandro Zdero, y con todos los demás candidatos del radicalismo a diputados, jefes comunales y concejales.

Emergencia hídrica: “Le va a costar mucho al aparato productivo arrancar”

Con respecto a la actualidad que atraviesa el Chaco azotada por las inundaciones, Rozas advirtió que “la situación en general es muy crítica, muy difícil, muy angustiante, y le va a costar mucho a los chaqueños, al Chaco y fundamentalmente al aparato productivo, que es el alma de la economía chaqueña, arrancar”.

“El sector productivo va a necesitar un muy fuerte apoyo del gobierno provincial y también del nacional. No estoy conforme con el acuerdo logrado por el gobernador Peppo con nuestro gobierno nacional, creo que 130 o 140 millones de pesos no alcanzan para dar el empujón vital que va a necesitar cuando bajen las aguas, deje de llover, y el tiempo nos vuelve a acompañar. Si no arranca el aparato productivo, no tiene sentido la economía ni el porvenir del Chaco”, aseguró.

“Realmente es un desastre, sé lo que está pasando y no ha pasado nunca”, recalcó, y refirió que “la inundación que yo viví como gobernador debe ser un 30 por ciento de la inundación y del desastre hídrico y productivo que han producido estas lluvias”.

Otras cuestiones pendientes 

Además, el senador consideró que “hay varios problemas graves, en primer lugar el tema de salud pública, que es un déficit muy fuerte que viene arrastrando el Chaco desde hace varios años, que sinceramente el gobierno provincial debiera poner una mirada muy especial”. En segundo lugar, apuntó a la cuestión docente y advirtió que “no nos debiera sorprender que un gobierno tenga una huelga, siempre hay tires y aflojes, reclamos, casi siempre justos, pero a veces los gobiernos no tienen para responder, pero otra cosa es lo que está sucediendo en este año, estamos a 2 de mayo y prácticamente las clases no se han iniciado”. “No es un tema de política partidaria, afecta a la niñez, a la formación, al futuro del Chaco y los docentes han tenido en estos dos últimos años un incremento cercano al 17 por ciento y la inflación de este último año fue cerca del 50 por ciento”, sostuvo. Consideró que, junto al tema productivo, “el gobierno debiera poner una mirada muy especial”.

Fuente chaco día por día 

Te puede interesar