Las primeras damas lanzaron la campaña de Peppo 2019

POLITICA 06 de agosto de 2018 Por
La esposa del Gobernador y su secretaria “oficializaron” la candidatura.

El fin de semana trajo más que buen clima luego de la fría semana que habíamos vivido, sino que también confirmó que el actual Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, irá por la reelección. ¿Hubo acto de lanzamiento y no nos enteramos? No, ni rastros… Pero Emilce Nanoff Penoff (esposa del Gobernador) y Romina Galarza (asistente personal de Emilce) postearon en sus redes sociales la imagen del lema “PEPPO 2019”.

Algunos nombres para las próximas elecciones ya se hacen ver en la cartelería callejera, pero como siempre ocurre, son los de menor calibre o menos espacio en los partidos de primer nivel. Pero la “primera dama” provincial y su secretaria ya lanzaron la candidatura del actual gobernador.

¿Es importante esto? Y si, si analizamos que Romina Galarza en los últimos meses ha ganado espacio en la interna partidaria o de cercanos funcionarios a Peppo. Desatado el conflicto de funcionarios provinciales investigados por la Justicia Federal y Provincial en el marco de la causa Lavado I, Galarza habría pasado a formar parte del círculo cercano del gobernador.

Con pasado como becada en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, actualmente es secretaria de Emilce Nanoff Penoff, y con una responsabilidad muy grande en el manejo de la Fundación Resistencia, en la cual la primera dama es la titular. Con el cargo de Directora Administrativa, es una de las encargadas de hacer funcionar sistemáticamente la fundación y, justamente, en el marco de las investigaciones de la Justicia declaró trabajar “ad honorem” en dicha asociación, manejando la parte de la comunicación y prensa.