“El asunto de la grieta no es novedoso”

CULTURA 06 de agosto de 2018 Por
La excusa del encuentro era la aparición de su nuevo disco El ruiseñor, el amor y la muerte. Pero en la charla que Solari mantuvo con FM La Patriada, Radio Madre, La Garganta Poderosa, Aníbal Fernández y Marcelo Figueras asomaron toda clase de cuestiones.
na33fo01_2

A propósito de la salida de su nuevo disco de estudio, El ruiseñor, el amor y la muerte, el Indio Solari ofreció el jueves por la mañana una mini conferencia de prensa para la que convocó a Radio Madre (de la Asociación Madres de Plaza de Mayo), la revista La Garganta Poderosa, el blog Redonditos de Abajo y La Patriada. Esta FM, a través del programa Big Bang conducido por el escritor Marcelo Figueras –quien prepara una biografía del artista–, reprodujo anoche la entrevista con el ex cantante de Los Redonditos de Ricota. Durante dos horas se abordaron diferentes tópicos, entre los que despuntó la elección de estos medios por parte del músico para volver a hablar públicamente tras un año de silencio. “Uno de los motivos es el hecho de la confianza que puedo tener”, justificó el artista, que reconoció “no saber nada” de Mario Pergolini. “Estos medios (se refiere a los “oficiales”) tienen un radio de acción grande, pero en algún momento me di cuenta de que no necesito eso. Encima he sido injustamente tratado, últimamente, por ellos”. 

Solari también hizo alusión a su actual estado de ánimo: “Está inquieto, al igual que el de todo el mundo. Hoy pasan cosas muy graves”, aseguró. “Mi salud está igual. Así que hay momentos en lo que estoy relajado, y otros en los que no. La enfermedad nunca trae buenas noticias. Hay que asumirla”. Si bien intentó no ahondar en temas políticos, en la tertulia, de la que fue parte Aníbal Fernández, el cantautor, ante la pregunta de cómo evaluaría el actual gobierno del uno al diez, opinó: “Mi calificación sería muy mala o pésima. Para mí es un gobierno que obra con mucha desidia e intereses previos. No me alcanzaría la mañana para ponerle adjetivos. Hay gente que está sufriendo mucho. El temor que me da es que termine muy mal. No creo tener la propiedad para decirte lo que está pasando. Te puedo dar mi punto de vista”. Al mismo tiempo, el icono del rock argentino se refirió a la grieta: “Todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen poder y los que no tienen, entre los que tienen buen pasar y los que no lo tienen”.