García Amud destacó el plan de seguridad alimentaria presentado por el ministro de Desarrollo Social

CHACO 07 de agosto de 2018 Por
La diputada provincial Nadia Garcia Amud resaltó la exposición del titular de la cartera de Desarrollo Social: “Sin lugar a duda el Ministro Roberto Acosta es el funcionario provincial más comprometido socialmente”.
nadia_garcia_amud_69147_69147

Esta mañana, el ministro Roberto Acosta expuso sobre el plan de seguridad alimentaria, donde también se encuentran las tarjetas alimentarias y los comedores escolares, ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Verdaderamente considero que cuando las cosas se hacen bien hay que resaltarlas. El ministro Acosta hizo una exposición sumamente clara, precisa y muy bien planteada sobre cómo va a llevar adelante todo el tema relacionado a comedores escolares que desde el 25 de junio pasado, se encuentra bajo su órbita de competencia”, manifestó la legisladora.


Asimismo García agregó: “Estamos pasando un momento complejo en lo que se refiere a recursos pero después de escuchar al ministro todos los diputados coincidimos que va por buen camino y que este plan de seguridad alimentaria se encuentra en buenas manos, ya que es notable el compromiso personal que el ministro le pone a estas temáticas tan sensibles”.

Algunos de los datos expuestos son que hay 225.000 niños que se alimentan en comedores escolares, que a su vez existirán auditorías internas para asegurar que los alimentos verdaderamente lleguen a cada establecimiento escolar, entre otros.

Para finalizar diputada agrego: “Incluso nos han detallado la dieta que tendrán los niños con gran contenido nutricional y a su vez que existe también una dieta especial para aquellos niños que sean celíacos”.