Amenazaron al fiscal que destapó la causa Lavado III y a un periodista de América TV: “Te puede entrar una bala”

CHACO 11 de agosto de 2018 Por
Se trata de Dulgado Ferreyra, adjunto en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y de Rolando Graña, periodista del canal America TV. Fue en Resistencia mientras realizaban una nota periodística para el noticiero del canal porteño sobre viviendas que fueron adjudicadas pero que nunca se terminaron. Las amenazas provinieron de una patota encabezada por un puntero del PJ local, según denunció Ferreyra.
balazzz-696x522

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Administraciones Administrativas, Dugaldo Ferreyra y el periodista del canal América TV, Rolando Graña, fueron amedrentados y amenazados por un grupo de personas encabezados por un puntero del PJ. Fue en el marco de una nota periodística que realizaban en Resistencia, en el marco de la causa Lavado III, en la cual se investiga el destino de unos 800 millones de pesos que debían ser para la construcción de viviendas sociales para el Chaco.

La amenaza fue registrada en el informe que puso al aire el jueves el canal América TV. Según se puede ver en las imágenes, un grupo de personas amedrenta al fiscal y al equipo periodístico de America TV quienes estaba realizando una nota en el barrio “La Ilusión”, en avenida Urquiza al 3800, en Resistencia.

Según el fiscal Ferreyra, la patota estaba encabezada por Ramón “Ningui” Cáceres, un puntero justicialista que participa en las cooperativas Construir Chaco y Construyendo Juntos, las cuales están en la mira de la Justicia. Ambas cooperativas recibieron entre 2012 y 2015 la suma de $5.400.000 para la construcción de más de 30 casas, de las cuales solamente terminaron cuatro.

Las imágenes registradas muestran los momentos de tensión que vivieron tanto el fiscal como el equipo periodístico del canal, quienes se encontraron rodeados. En un momento dado, uno de los agresores hizo una amenaza directa contra Graña: “Mirá que te puede entrar una bala”, advirtió.

Luego, Ningui Cáceres improvisó una insólita explicación respecto de lo ocurrido. “Si en Buenos Aires te cruzan un auto y eso es apretar ya es otra cosa. Pero acá no es así. Creo que fue una mala interpretación tuya”, le dijo Ningui al periodista Graña. Minutos después, los agresores desistieron y se fueron del lugar.

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, el fiscal Ferreyra comentó que el hecho se produjo hace 20 días en avenida Urquiza casi Soberanía. Fue luego de que realizaran la nota en el barrio “La Ilusión”.

“Yo venía solo por mi lado con la camioneta y estos patoteros que son integrantes de las cooperativas que tenían que construir las viviendas me cruzaron una traficc, y luego llegaron dos hombres más en una moto. Eran seis o siete”, contó Ferreyra.

“Me increpaban y me decían que me deje de investigar, que no tenía que hacer nada ahí. Y que quién soy yo para meterme en el barrio. Ahí cayó la gente del canal América y empezaron a filmar. Fue en ese momento cuando desistieron. Me salvaron”, relató.

A pesar de la tensa situación que padeció, el fiscal dijo que tener miedo y que continuará investigando el caso. “Yo no les tengo miedo a estos tipos. Ni a ellos ni a algún político corrupto. Estoy cumpliendo mi papel de fiscal y donde encuentro irregularidades las voy señalar. Para eso me paga el Estado. Así de simple”, remarcó.

Ferreyra recordó que la investigación por el presunto desvío de fondos para viviendas incluyó los períodos de mayo de 2011 al mayo 2016. “De un total de 2400 viviendas sólo se construyeron 500. Y el faltante de dinero que está siendo investigado va de los 800 millones a los mil millones de pesos”, explicó.

“Esto sin dudas es la mafia organizada que estuvo trabajando dentro y fuera del Estado”, remarcó. “Se llevaron el dinero y la clase más humilde del Chaco es la única damnificada de todo esto”, añadió.

El informe de América TV sobre el caso Lavado III. (La amenaza está en el tramo final del video)

FUENMTE CHACO DIA POR DIA