Continúan los festejos por el Día del Niño en Resistencia

SOCIALES 18 de agosto de 2019 Por
La Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, organizó ayer en Villa Libertad la primera de las siete jornadas de la Fiesta de los Chicos, el tradicional evento para celebrar el Mes de los Niños.
thumbnail_FIESTA DE LOS CHICOS EN VILLA LIBERTAD 1

 Cientos de familias, niños y niñas se acercaron a participar y divertirse con más de 40 inflables, el toro mecánico, la cama elástica, escaladores y la función de Chaque el Circo.

Cada número para los sorteos de bicicletas, pelotas y muñecas, se intercambian por dos botellas plásticas para promover la concientización del cuidado del medio ambiente y limpiar la ciudad de Resistencia. La iniciativa continúa hoy, a partir de las 14, en el acceso al barrio Mujeres Argentinas.

En este sentido, Gustavo Martínez, explicó que "desde la intendencia, el objetivo es seguir manteniendo la democratización, la alegría y la cultura que tiene que ser gratis para los vecinos de Resistencia" y destacó: "Los chicos disfrutan mucho, y eso me pone muy contento". Además, Martínez agradeció a todas las personas e instituciones que acompañaron la propuesta: "El Gobierno Provincial, Curar que ayuda con la ambulancia, Sameep, Sechep, Policía del Chaco, Tránsito Municipal, Lotería Chaqueña, comerciantes y a todos los colaboradores, voluntarios y amigos que hacen posible este evento".

Hoy la Fiesta de los Chicos, continúa en el acceso del barrio Mujeres Argentinas y el lunes 19 la convocatoria será sobre la Avenida Belgrano 1850 en  Villa Marín a metros del tanque de Sameep. El sábado 24, la cuarta fecha se realizará entre el barrio Santiago y la ampliación del barrio Toba, sobre avenida Juana Azurduy; el domingo 25 el evento será en la calle Arturo Lestani del barrio Barberán; el sábado 30 el evento se trasladará a la esquina de Lavalle y calle 16 en Villa Ghío y la séptima y el cierre se realizará en el parque Urbano Tiro Federal.

El payaso Pochosky, uno de los integrantes de Chaque el Circo, deslizó algunas palabras acerca de la fiesta y destacó que "son dos cuadras y media de pura diversión con sorteos de pelotas, muñecas y bicicletas". "Estamos contentos y felices de poder participar y seguir la idea de Gustavo Martínez que lleva los espectáculos a los barrios alejados del centro de Resistencia", aseguró el artista.

En tanto, vecinos de Resistencia que se acercaron a participar de la Fiesta de los Chicos, expresaron sus sensaciones.  Estefanía Romero de Villa Río Negro, indicó que la iniciativa "limpió la ciudad" y que "los chicos juntan botellas en las plazas y la fiesta este año propone una nueva iniciativa". "Los juegos y la recreación le encantan a mi hijo y también hay diversión para los bebés", manifestó la joven. Mientras que, Kevin Nahuel López de 8 años, expresó que "el festejo está muy bueno porque hicieron algo por los chicos y Resistencia" y reiteró entusiasmado: "Los niños colaboran, se divierten y además limpian la ciudad".

También Walter Moreno del Villa Libertad, señaló que "la iniciativa es muy buena, espectacular" y agradeció a Gustavo Martínez: "Gracias, hoy vinimos, ingresamos y ganamos una bicicleta para mi nieta que está feliz". "La actividad al mismo tiempo saca la basura de las calles y de las alcantarillas", concluyó el vecino. Finalmente, Victoria Fernández del Villa Libertad que se acercó con sus nietos, afirmó que "es un entretenimiento para los chicos y para los abuelos que también nos divertimos". "Ojalá siempre existan estás propuestas para los niños", confesó la abuela y puntualizó: "Es muy sano, divertido y además nos llevamos premios".

Te puede interesar