Exitosa participación de Chaco en la Feria Caminos y Sabores

CHACO 10 de julio de 2018 Por
El stand del Chaco en la Feria que se realizó en la Sociedad Rural de Buenos Aires tuvo una gran afluencia de visitantes que se sorprendieron con las ofertas turísticas, la gastronomía y la cultura chaqueña.
attach_0abceac3d459bcb0011792b39e89943d
Stand del Chaco en la Feria

Chaco cerró, este lunes, una exitosa participación en la 14°edición de la Feria Caminos y Sabores que se llevó adelante en el predio ferial de la Rural de Buenos Aires. El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA coordinaron el stand –realizado por Arqom- donde se ofrecían productos autóctonos como mieles, dulces y artesanías.

La provincia fue la única que dentro de su stand dispuso de un espacio dedicado íntegramente a la cocina. Allí, los cocineros chaqueños prepararon en vivo recetas con ingredientes regionales, que luego convidaron al público. Participaron Diana Delssín y Carlos Lösch, acompañados de sus pares Francisco Taverna, Oscar “Coto” Fernández -ex participantes de Masterchef - y María Barrera Sosa –chef mexicana que cocina con nopal, lo que en Chaco se conoce como cardón.

attach_3d75bac9cc6eeda551fb6d6aa2161f45

Del espacio participó también Enzo Amato, quien presentó al público la 8° Expo Vinos que fue declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.  Además, se llevó adelante la grabación de “El sabor de lo nuestro”, programa televisivo conducido por Diana Delssín y Ricardo Goya – que ganó el Martín Fierro Federal-quienestuvieron como invitados al ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco Gustavo Cáceres; al embajador de Alemania en Argentina JürgenMertens; al piloto Pato Silva; y a la chef Catalina Rapuzio directora de gastronomía de Entre Ríos.

Además, la muestra fotográfica que cuenta el recorrido que realizaron los reporteros del grupo Safari Fotográfico Scanner por El Impenetrable chaqueño estuvo expuesta en el predio de La Rural, acompañando la presentación de la provincia.

Delssín destacó que el stand cumplió el objetivo de sorprender con lo que tiene para ofrecer el Chaco como la Bienal, los humedales, Campo del Cielo, el monte Impenetrable. “Venir a Caminos y Sabores es venir a mostrar todo lo que somos. Esto se vio integralmente, porque quienes visitaban el stand se encontraban con pequeños y grandes productores, dulces, mieles, artesanías, artesanas trabajando en vivo, y al otro lado se encontraban los sabores del Chaco”, explicó.

“Es un orgullo haber sido convocado para dar a conocer lo que es el corredor gastronómico de Resistencia y Chaco, el meteorito, El Impenetrable, la chacra, el monte, pudimos fusionarlos y mostrárselos a mucha gente”,agregóLösch.

Mostrar Chaco al mundo

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres, destacó la participación de la provincia y la gestión del gobierno para difundir la oferta turística del Chaco, con su identidad cultural, gastronómica y productos regionales. “Resaltamos la importancia de estar presentes para generar nuevas oportunidades de negocios y formar alianzas estratégicas que fortalezcan el desarrollo. Como dice el gobernador:Tenemos un suelo bendito y depende de todos nosotros su prosperidad", remarcó.

La directora de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCAMarta Soneira, señaló que la muestra reflejó la potencia agroalimentaria y turística de la región. ”Los visitantesse han interesado en los procesos artesanales con intercambio y muestras en vivo de los saberes por parte de las mujeres artesanas, la degustación de las diferentes mieles determinadas por la diversidad ambiental chaqueña y las degustaciones de la gastronomía con insumos característicos de la provincia, realmente el stand de Chaco ha sido destacado”, concluyó.