Municipio y Salud Pública entregaron kits de primeros auxilios a todos los Centros Comunitarios Municipales

RESISTENCIA 04 de septiembre de 2018 Por
El objetivo de esta iniciativa es que los Centros cuenten con completos botiquines y elementos para realizar curaciones primarias y atención de heridas de emergencia.
Entrega1

El intendente Jorge Capitanich junto con el ministro de Salud de la Provincia, Luis Zapico encabezó este martes el acto de entrega de kits de primeros auxilios a los Centros Comunitarios Municipales (CCM). El acto de entrega de los elementos claves para atención de los primeros auxilios se realizó en el CCM de Villa Río Negro.

El objetivo de esta iniciativa, articulada entre el municipio capitalino y el ministerio de Salud del Chaco, es que los Centros Comunitarios Municipales cuenten con completos botiquines y elementos para realizar curaciones primarias y atención de heridas de emergencia.

“La idea es que los centros comunitarios puedan realizar la atención primaria hasta que el ciudadano llegue hasta un Centro de Salud”, dijo el ministro de Salud al destacar que este trabajo conjunto permite estar más cerca de la gente.

Participaron de la entrega de los kits de primeros auxilios el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana); el concejal Juan Manuel Chapo y los representantes cada uno de los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad.

En el acto se entregaron los siguientes insumos que forman parte de los 15 kits sanitarios: 15 unidades de alcohol en gel; 15 unidades de alcohol etílico, barbijos descartables (400 unidades), gasa tubular (20 unidades), gasa para curaciones (20 unidades), guantes de exanimación, Iodopovidona 5% y otros elementos. En total se entregaron 34 kilogramos de insumos gestionados ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.