“Muestras de odio” en los murales del diario La Región

RESISTENCIA 05 de septiembre de 2018 Por
La Cooperativa La Prensa que edita el diario impreso y digital, cita en José Hernández 280, amaneció con pintadas que vandalizaron el arte expresado en defensa de los derechos de la mujer y en memoria de los caídos en la masacre de Margarita Belén.
LaPrensa1

En comunicación con +Contenidos, la integrante de Cooperativa La Prensa – Diario La Región María Romero, señaló que no están en contra de las expresiones callejeras pero apelando a las palabras de la autora de una parte del mural, Valentina Marioni, sostienen que “hay un ensañamiento hacia su obra con muestras de odio, ya que es la segunda vez que existen ataques de este tipo”.

“Tiene que ver con personas odiantes, que parecen tener habilitación para hacer esto” completó.

El mural fue inaugurado en Septiembre del año pasado, y ya había sufrido una primera intervención vandálica en Julio. Por medio de gestiones, se había logrado la restauración hace una semana y este fin de semana volvió a sufrir la intervención ofensiva.

Este martes, a partir de las 10, la organización Hijos Chaco convocó a una conferencia de prensa en la sede de la Cooperativa para comunicar el descontento.