Sánchez instó a la dirigencia política a trabajar en conjunto por la paz social

POLITICA 05 de septiembre de 2018 Por
Tras los lamentables hechos ocurridos durante la noche del lunes en Sáenz Peña, el diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, llamó a todas las fuerzas políticas a dejar de lado los colores partidarios y trabajar en conjunto para garantizar la paz social.
17-05-17 SESION ORDINARIA 12_ (118)ee

“Ante los hechos vividos en nuestra ciudad, que tuvieron la fatal consecuencia de la muerte de un joven, la dirigencia política y los partidos en general debemos ser muy prudente a la hora de efectuar alguna crítica, dado que hay un caldo de cultivo propicio para encender la ira como o alterar la paz social”, analizó.

En esa línea, desde su lugar de legislador, el parlamentario oriundo de la Termal hizo un llamado a la concordia y mantener la paz social y el entendimiento a los saenzpeñenses.

En particular, Sánchez convocó a los jóvenes “a no ser presas fáciles para, sobre la base de las necesidades, convertirse en tropas de maniobra de personas que lo único que quieren es encender el caos social y, a partir de allí, obtener miserables ganancias”.

El diputado provincial ratificó su postura “muy crítica” respecto del Gobierno Nacional, que conduce Mauricio Macri y, fundamentalmente de las medidas económicas recientemente anunciadas; sin embargo aclaró que “todo eso hoy debe pasar a un segundo plano porque lo principal es que el pueblo de Sáenz Peña y de todo el Chaco vea a los gobiernos municipal, provincial y nacional unidos, trabajando por la paz social y la contención de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Sánchez entendió que “no podemos, desde nuestra responsabilidad institucional alentar la discordia o levantamientos que se saben dónde empiezan pero no a dónde terminan”. “Fundamentalmente, es necesario desalentar todo tipo de intento de justicia por mano propia, ya que esto nos hace retroceder muchos años de fortalecimiento democrático”, expresó.

El diputado peronista consideró los hechos sucedidos el lunes “deben hacernos reflexionar porque nadie quiere llorar a un joven que ve su vida concluida en circunstancias como las vividas en  Sáenz Peña, de allí que envío mis condolencias a su familia, instando siempre a no buscar venganza por mano propia que pueden generar aún más inconvenientes”. “Sabemos que pueden faltar políticas de contención desde el Municipio, la Provincia o la Nación, pero es hora trabajar para fortalecer una cobertura social que contenga a los más vulnerables y ayude a sostener la concordia y la paz”, cerró.