Falleció el intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps

CHACO 10 de septiembre de 2018 Por
Sus restos son velados en la Iglesia de la localidad, durante la mañana de este lunes.
Phipps

El intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, falleció el domingo por la noche a los 56 años, tras una larga lucha contra una enfermedad.

Phipps fue intendente de su localidad de origen en tres oportunidades: dos de forma consecutiva, en los períodos 2003-2007 y 2007-2011, y la última desde 2015 hasta la fecha.

La noticia de su fallecimiento generó consternación en la comunidad y entre los referentes políticos que lo recordaron en las redes sociales.

El gobernador, Domingo Peppo, no tardó en dejar un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Que en paz descanses Roberto. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y gente querida. Un intachable compañero y siempre ocupado de su querida Colonia Benítez”.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich también se expresó en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps. Acompañamos a su familia y a toda la comunidad de la hermana localidad en estos momentos de dolor y desazón”.

En Facebook también se replicaban los mensajes: "Lamento profundamente el fallecimiento del Compañero Roberto Phipps, intendente de Colonia Benitez, mis condolencias a su familia, amigos y pueblo de Colonia Benitez, que descanses en paz Roberto", escribió el concejal Juan Manuel Chapo.

Cabe señalar que la Municipalidad decretó tres días de duelo en la localidad y designó a la presidente del Concejo, Mariela Gauna, como intendente hasta completar el mandato.

Además, el Concejo se reunirá dentro de cinco días para convocar a elecciones del nuevo intendente para dentro de 60 días.