El intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, falleció el domingo por la noche a los 56 años, tras una larga lucha contra una enfermedad.
Phipps fue intendente de su localidad de origen en tres oportunidades: dos de forma consecutiva, en los períodos 2003-2007 y 2007-2011, y la última desde 2015 hasta la fecha.
La noticia de su fallecimiento generó consternación en la comunidad y entre los referentes políticos que lo recordaron en las redes sociales.
El gobernador, Domingo Peppo, no tardó en dejar un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Que en paz descanses Roberto. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y gente querida. Un intachable compañero y siempre ocupado de su querida Colonia Benítez”.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich también se expresó en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps. Acompañamos a su familia y a toda la comunidad de la hermana localidad en estos momentos de dolor y desazón”.
En Facebook también se replicaban los mensajes: "Lamento profundamente el fallecimiento del Compañero Roberto Phipps, intendente de Colonia Benitez, mis condolencias a su familia, amigos y pueblo de Colonia Benitez, que descanses en paz Roberto", escribió el concejal Juan Manuel Chapo.
Cabe señalar que la Municipalidad decretó tres días de duelo en la localidad y designó a la presidente del Concejo, Mariela Gauna, como intendente hasta completar el mandato.
Además, el Concejo se reunirá dentro de cinco días para convocar a elecciones del nuevo intendente para dentro de 60 días.