Aurelio Díaz invita al Congreso Telefónico en Resistencia

POLITICA 12 de septiembre de 2018 Por
La Agrupación Naranja Telefónica propone debatir la ofensiva de flexibilidad laboral de las empresas y el gobierno.
Congreso

Este miércoles y jueves, se llevará adelante en Resistencia el Congreso de la Federación Argentina de trabajadores de las Telecomunicaciones, donde participarán congresales y delegados de diferentes sindicatos de las telecomunicaciones de diferentes provincias del país.

Este congreso sesiona en el marco de un enorme plan de ajuste y luego de la firma de actas por las cuales viene avanzando la flexibilidad laboral en las empresas. Pablo Eibuszyc, referente de la Agrupación Naranja Telefónica y congresal de FATEL, sostuvo: "Venimos a poner en cuestión toda una política de flexibilidad laboral y ajuste que se viene desarrollando de parte de las empresas con la total complicidad de las direcciones sindicales. El acta de flexibilidad que han firmado establece un aumento de la jornada laboral, la polifunción asociada al cuádruple play, la semana desplazada imponiendo el trabajo habitual durante los fines de semana entre otros puntos”.

A lo que agregó: “Por eso venimos al Congreso de FATEL en Resistencia a plantear el rechazo a lo actuado y un plan de lucha para derrotar la ofensiva empresarial y el ajuste, y movilizarnos el 24 y 25 de septiembre en el marco del paro nacional, que planteamos que sea activo para derrotar la reforma laboral, el ajuste de Macri y las patronales y reabrir la paritaria salarial”.

El diputado provincial, Aurelio Díaz, invita al público en general a la charla que se realizará para explicar las posiciones fundadas en el gremio y en general a todos los trabajadores, que se llevará a cabo este miércoles a las 18 horas en el local del Partido Obrero (cito en Santiago del Estero 163).