Cramazzi: “Esta devaluación hace muy difícil la existencia de Pymes”

ECONOMÍA 14 de septiembre de 2018 Por
Luego de destacar la "excelente" gestión de Sergio López al frente de la entidad y hoy en uso de licencia, Cramazzi aseguró que la culminación del mandato será una continuidad de las acciones desplegadas por su antecesor.
Cramazzi

El vicepresidente primero de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi, hoy a cargo de la presidencia de la entidad, se refirió a la complicada situación económica que atraviesa el país y a los problemas de las pymes para sostener la actividad ante una presión fiscal que no se reducirá.

"Estamos viviendo una situación nada agradable para ningún sector, ni para los empleados ni para las pymes. Las empresas están sufriendo con la devaluación y con tarifas altas. Esperamos que se reacomode en algún momento, porque hay expectativas", señaló.

Cramazzi alertó que existe “un ajuste total”. “El que tiene una pyme está ajustando en todo lo que pueda sus gastos. Las altas tasas para financiarse son las que más pegan y sobre todo en quienes giraban en descubierto o tienen deudas en dólares a pagar", subrayó.

En el marco del ajuste fiscal y la suspensión en la baja de algunos impuestos que estaban previstos en la Ley Tributaria, Cramazzi consideró que "si el gobierno nacional puede poner algún impuesto nuevo lo hará, porque debe recaudar igual que la provincia". En ese orden dijo que apoyarán los reclamos del gobernador Domingo Peppo por el Fondo Sojero y el logro de alguna compensación "porque es muy importante para todos los municipios de la provincia, ya que significa obras en desarrollo y fuentes de trabajo en cada localidad".

Reuniones por piquetes

Por otra parte, Cramazzi expresó preocupación por cortes y piquetes que cada día producen serios inconvenientes en las ciudades. "La actividad está parada y se resiente más. Hay localidades del interior donde se cortan rutas y no se deja salir a nadie", marcó. "Vamos a tener una reunión con fiscales y se sumará a la reunión que mantuvimos en la semana con ministros del STJ", señaló, y dijo que se gestiona un encuentro ampliado con esos actores y con la Policía en la búsqueda de equilibrar los derechos al reclamo y también a la libre circulación de toda la ciudadanía.

"Vemos que día a día hay más cortes y paros, y queremos ver de qué forma podemos garantizar una convivencia en paz entre todos los chaqueños", concluyó.