Ampliarán el saldo negativo de la SUBE

ARGENTINA 14 de septiembre de 2018 Por
El cambio se dará de forma automática para todos los usuarios del país: pasará de $30 a $39.
Sube

A partir de este sábado, los usuarios del transporte público, podrán viajar hasta con un saldo negativo de $39 y, en caso de perder la tarjeta, el valor para la reposición será de $60.

La ampliación del saldo negativo en las 36 localidades del país donde se encuentra SUBE, permitirá hacer entre 2 y hasta 6 viajes más sin tener crédito, teniendo en cuenta los distintos valores de tarifa plena de cada municipio.

Entre las ventajas de la tarjeta, se destaca la Tarifa Social Federal que a nivel país alcanza 3.8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55% en el boleto del transporte público.

La Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales de SUBE de Facebook y Twitter, la web o Call Center (0800-777-7823) de SUBE o través de la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios.