El futsal sigue creciendo en la provincia.

DEPORTES 15 de septiembre de 2018 Por
El fútbol de salón se ha convertido en uno de los deportes con mayor crecimiento de los últimos años, reflejando el gusto de los chaqueños por la competencia organizada por la Liga de Futsal Metropolitana del Chaco

(FUMECH). Este miércoles se vivió un hecho histórico para el deporte con siete partidos en simultáneo en Resistencia, como los que se vivieron en el Jaime Zapata y en Central Norte, donde los equipos Deportivo Tatane-Los Lobos, Conta N-Interior, Aston-Cerveceros, Feyenoord-Hebraica (Central Norte); Maradona-Parque Independencia, Kamikaze`s-DrinkTeam, Los Perros-Mientras Tanto (Jaime Zapata); disputaron la décima fecha del Torneo Carlos Sánchez y los 16 avos de la Copa Metropolitana Res Indumentaria.
Es que el futsal moviliza no sólo a los equipos y jugadores que disputan los torneos, sino también a cientos de familias que encuentran en el deporte un espacio de recreación sano y alejado de la violencia que muchas veces rodea el ambiente del fútbol de campo.
Este crecimiento no se hubiera logrado sin el respaldo de los 42 equipos que integran FUMECH y que se sienten representados por jóvenes dirigentes que se ocupan de brindar y gestionar todas las herramientas necesarias para el desarrollo la Liga.
Claudio Valiente, parte de la comisión de directiva FUMECH, celebró el auge de la disciplina y aseguró que esto conlleva una gran responsabilidad por parte de la organización. “Vivimos tres días de puro futsal debido a que los equipos que compiten en las tres divisiones del Torneo Clausura de la Liga de Futsal Metropolitano del Chaco deben disputar los partidos correspondientes a la Copa Metropolitana Res Indumentaria, por lo que nos vemos en la tarea de redoblar esfuerzos para que los equipos puedan desarrollar lo mejor de su juego, ya que ambas competencias son muy importantes y brindan experiencia a cada uno de ellos”, afirmó.