Feria del Libro: Cuesta y Sager destacaron el evento cultural que es de todos los chaqueños

CHACO 15 de septiembre de 2018 Por
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el diputado Hugo Sager recorrieron este sábado la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer” que se desarrolla en el centro de convenciones del Domo del Centenario. Además, visitaron el stand legislativo que exhibe el Primer Digesto Jurídico de la provincia, el Compendio Temático de las Violencias y la revista Empoderarse realizada por la Oficina Interdisciplinaria Beatriz Vásquez. Como así también la obra ganadora del Concurso Literario realizado por la Biblioteca Legislativa, La Curandera.

En la recorrida por la feria, los legisladores visitaron el stand de la Asociación Argentina de Escritores (Sade) filial Chaco; el espacio de la Asociación Ramón Carrillo, en el que fueron recibidos por su titular, Jorge Belzor Miño; también recorrieron el box del Instituto de Cultura de la provincia, en el cual su presidente Héctor Bernabé presentó libros chaqueños.

Cuesta destacó la realización de este evento literario y expresó que “estamos presentes en esta feria tan importante con un stand porque queremos reivindicar lo que es un libro, la lectura y todo lo que ello implica. Enseñar a los niños la importancia de un libro, ya que la lectura enriquece el vocabulario y aumenta el conocimiento”.

“También acompañamos en este evento el concurso literario del Poder para visibilizar a nuestros autores, socios de la Sade. Además, se presenta aquí la revista Empoderarse, un compendio sobre violencia hecho por nuestra Oficina contra la Violencia, y el Digesto Jurídico, hecho por nuestros trabajadores y que nos llena de orgullo”, destacó.

En tanto el presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, resaltó la feria, “un evento cultural que significa acercar y ofrecer a la ciudadanía un gran volumen de obras literarias a buen precio, a pesar de la situación económica que estamos teniendo”. “El acceso al libro y la posibilidad de llevárselo es una imperdible posibilidad para quienes visiten esta feria”, destacó.

Además, agregó que “el Poder Legislativo promueve la literatura y el estímulo a los jóvenes escritores locales con dos concursos, uno ya realizado y otro en proceso. Nos sumamos a este evento para vivenciar esta experiencia junto a todos los chaqueños “.

Importante aporte de la editorial ConTexto

Otro espacio visitado fue el de Librería ConTexto, cuyo titular, Rubén Duk, recibió a los diputados y los interiorizó sobre su actividad. En ese sentido, Cuesta agregó que “es digno destacar el trabajo que hace esta empresa. Más de 500 títulos editados y realizados en la provincia, lo cual significa mano de obra para los chaqueños. La impronta que le da Rubén a esta feria es muy importante, siempre colabora en todo lo que hace a la cultura local, a la lectura y a difundir a escritores chaqueños”.

Duk manifestó que “es el segundo año que esta feria se realiza en este lugar, un predio amplio y cómodo para la gente que además de apreciar obras literarias puede acceder a libros a bajo costo. Si bien nuestra presencia es comercial, siempre tenemos un fin cultural para que la gente pueda acceder al libro, lo cual permite lograr un mejor ciudadano, una mejor sociedad. En este evento el libro se encuentra con el lector y el autor”