Sesiones en el interior: el Poder Legislativo arribará a Las Palmas

CHACO 29 de septiembre de 2018 Por
Este miércoles 3 de octubre el Poder Legislativo se trasladará a Las Palmas, en una nueva instancia del programa Sesionemos Juntos.
thumbnail_WhatsApp Image 2018-09-28 at 10.18.45

 Tras tres años de un intenso recorrido por diferentes localidades del interior provincial, diputados de todos los bloques políticos llevarán a cabo las audiencias públicas, el desarrollo de las comisiones legislativas y la sesión ordinaria N°28 en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 13, en calles Maipú y Juan Domingo Perón del departamento Bermejo.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta,señaló que llegar al centro-este chaqueño es parte del itinerario del programa desarrollado por un poder que representa a los ciudadanos, “no solamente a los que pertenecen a un partido político, nosotros somos representantes del pueblo del Chaco y es nuestro deber, nuestra obligación y nuestra función escucharlos, atenderlos y recorrer las distintas localidades”.

Cuesta señaló además que “no es lo mismo recibir una demanda a través de una nota, cómodamente, en una oficina con aire acondicionado, detrás de un escritorio, que ir al terreno a ver el trabajo que realizan los productores, con qué entusiasmo lo hacen y se quedan en el Chaco”. La legisladora considera de vital importancia “acompañar, tenemos que visibilizar lo que se hace, y si uno no conoce, no puede querer lo que uno no conoce, no puede promocionar lo que uno no conoce, entonces de eso se trata también nuestro trabajo y esta impronta que nosotros decimos: sacar la Legislatura a la calle”.

En tanto la diputada Claudia González, oriunda de la localidad anfitriona, manifestó su satisfacción por la llegada la Legislatura a Las Palmas. “Estoy muy orgullosa de pertenecer a un cuerpo legislativo que trabaja junto a los vecinos del interior, vamos a escuchar a la comunidad y recabar los pedidos para brindarles alguna solución posible”, destacó.

El intendente de la Capital de la Dulzura, Víctor Armella, manifestó que “ver la participación y el interés de parte de la Cámara de Diputados, de los legisladores, de su presidenta, de tener la predisposición de venirse hasta acá es algo que destacamos y agradecemos”. Agregando que desean contarles lo que les preocupa y necesitan para su comunidad, es por eso que los legisladores lleguen hasta su localidad significará una herramienta valiosa para la gestión y resolución de las problemáticas.